No hay que sobredimensionar situación de Santrich: Fajardo

3 de julio del 2019

El exgobernador de Antioquia hizo un nuevo llamado al presidente Duque.

No hay que sobredimensionar situación de Santrich: Fajardo

El excandidato a la presidencia Sergio Fajardo, se pronunció sobre el caso de Jesús Santrich, de quien aún no se conoce su paradero.

Escuche las noticias más importantes del día:

Frente a la conmoción que ha causado el caso Santrich desde que se solicitó su extradición  a Estados Unidos en abril del 2018, su posterior posesión en la Cámara de Representantes, y ahora por desconocerse su ubicación, Fajardo hizo un nuevo llamado al Presidente Iván Duque sobre la situación.

Como lo había mencionado en otra oportunidad, el exgobernador de Antioquia, le recordó al jefe de Estado que desde el inicio de su mandato, aseguró “que su propósito era unir al país, convocarnos para trabajar juntos”.

Sin embargo, expresó que nueve meses después existe: “una severa crisis institucional, asesinatos diarios de líderes sociales y desmovilizados, un plan de desarrollo sin rumbo y ahora, lo que parece ser una peligrosa política de incentivos en las Fuerzas Armadas”.

Además, señaló que la convocatoria para luchar contra la corrupción, “que supuestamente nos iba a unir a todos, no pasó de una reunión en la Casa de Nariño”, por el contrario causó un “ambiente de desconfianza, agresividad y resentimiento crecientes”.

Por esa razón, afirmó que la situación del exguerrillero Jesús Santrich “no merece convertirse en la razón y el símbolo de una nueva etapa de destrucción en Colombia”.

En este sentido, Fajardo señaló que en todos los sectores “hay personas razonables y responsables”, y el presidente Duque está en el deber debe convocarlas “!para construir alternativas que nos permitan avanzar en el único camino que conduce a unirnos: la reconciliación!.

“Entendida esta como la capacidad de escucharnos, respetarnos y reconocernos, sin utilizar la violencia para tramitar nuestras diferencias. Cada día que pasa, nos lleva más cerca al punto de no retorno. ¡Atrévase, Presidente!”, concluyó Fajardo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO