Fajardo: “No volveré a ser candidato presidencial”

28 de mayo del 2018

Sergio Fajardo estuvo cerca de llegar a la segunda vuelta al lograr el 23,73% de la votación y la nada despreciable suma de 4’588.499 votos. Con esto resultados, muchos lo ven como una figura fuerte para los próximos años en la política nacional, e incluso algunos se aventuran a verlo en una nueva contienda electoral. Sin […]

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo estuvo cerca de llegar a la segunda vuelta al lograr el 23,73% de la votación y la nada despreciable suma de 4’588.499 votos. Con esto resultados, muchos lo ven como una figura fuerte para los próximos años en la política nacional, e incluso algunos se aventuran a verlo en una nueva contienda electoral.

Sin embargo, parece que sus planes ene este momento son muy diferentes. El exgobernador de Antioquia realizó un sorpresivo anuncio en medio de una entrevista radial:

“Yo tengo una gratitud muy grande con la gente que ha votado por mí, los que han pasado meses, años, luchando por esto. Ahora me toca a mí ayudarles a ellos, y ser un líder, y tendré que encontrar un camino para ayudarles a muchas personas. Pero yo ya no voy a ser más candidato”. De esta forma, Fajardo anunció su retiro oficial de cualquier aspiración futura.

El excandidato de la Coalición Colombia manifestó este domingo al momento de recibir los resultados de las elecciones que respeta los mismos, y felicitó a sus contrincantes que lograron llegar a la segunda vuelta:

“Como siempre lo dijimos, respetamos el resultado de las elecciones y no tenemos ninguna objeción, así somos nosotros. Una felicitación muy especial para Iván Duque, para Gustavo Petro, están en la posición en que están, se lo merecen, es la democracia y nosotros respetamos la democracia”.

Asimismo, aseguró que no va a pujar para apoyar a Petro o a Duque, sino que da total libertad a sus votantes para elegir la opción que mejor les parezca el próximo 17 de junio:

“A todas las personas que votaron por mí y por nosotros, muchas gracias, son votos libres construidos por nuestro entusiasmo, nuestra convicción, y lo que representamos. Nosotros tenemos que honrar estos votos con esta coalición para seguir avanzando”

Finalmente, escribió un sentido mensaje a sus seguidores en su cuenta de Twitter: “Anoche me dormí, cansado, sin darles las gracias a 4600000 (cuatro millones seiscientas mil) personas que votaron por nosotros. Hoy me despierto, triste y muy temprano a decirles gracias, ha sido un gran orgullo representarlas. Tenemos que cuidar a Colombia. Se puede”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO