Fajardo exige renuncia del ministro Carrasquilla

23 de septiembre del 2018

El excandidato presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, publicó una carta en sus redes sociales donde expone sus argumentos para que el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla renuncié al cargo público que ejerce. Las cuestiones que señaló el ex gobernador de Antioquia se basan en el manejo de recursos públicos que todo trabajador gubernamental […]

Fajardo exige renuncia del ministro Carrasquilla

El excandidato presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, publicó una carta en sus redes sociales donde expone sus argumentos para que el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla renuncié al cargo público que ejerce.

Las cuestiones que señaló el ex gobernador de Antioquia se basan en el manejo de recursos públicos que todo trabajador gubernamental debe asumir de manera ética, por lo que Carrasquilla, quien se ha visto envuelvo en duros señalamientos por los ‘bonos de agua’ que según varios legisladores “empobreció a 117 municipios del país”, no cumpliría.

Para Fajardo, el ministro últimamente “ha estado de moda” rememorando el acalorado debate de control público en el Senado de la República propuesto por su compañero de coalición política en las pasadas elecciones, el congresista Jorge Enrique Robledo.

El documento escrito por Fajardo señaló que, “al ministro lo invitaron a diseñar los bonos de agua porque es una persona muy inteligente y creativa y, en adición a esto, como exfuncionario y exministro conoce el estado como muy pocas personas.” Sin embargo, el matemático colombiano recalcó que los municipios que compraron dichos bonos “en la mayoría no tenían los diseños para poder construir los acueductos y alcantarillados”.

De esta manera, Fajardo afirmó que las propuestas de Carrasquilla como “presentar la reforma tributaria del gobierno, revisar las exenciones de las que gozan varios empresarios, ampliar la base contribuyente, convencer a la clase media de que tienen que pagar más impuestos” no vela por decisiones que beneficien “el interés público por encima de intereses particulares”, escribió el profesor.

Tras su postura de no agresión y respeto, Fajardo concluye: “no comparto los insultos y agresiones personales” y desea al ministro que “con su inteligencia tendrá muchas oportunidades de resolver problemas y construirse un buen vivir, pero no debe hacerlo en el gobierno”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO