¿Sergio Fajardo se declara “tibio”?

7 de enero del 2019

Twitter se mueve con el hashtag #TeamDeLosTibios.

¿Sergio Fajardo se declara “tibio”?

Es el primer fin de semana del año y en la agenda nacional relucen aún los sucesos más importantes que dejó el 2018. Pues un hashtag se mueve con gran fuerza en Twitter bajo el nombre del ‘TeamDeLosTibios‘, esto a partir de que el periodista Daniel Samper Ospina, manifestará su posición política, perspectiva que dejó en claro desde las pasadas elecciones presidenciales.

La “tibieza política” estuvo muy ligada a la campaña del excandidato por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo. Esto, luego de que se declaran de centro, mientras que Gustavo Petro tiraba a la izquierda e Iván Duque a la derecha.

La intención de esta coalición, que también lideraba la excongresista Claudia López y el senador Jorge Robledo, era separar a los sufragantes de los extremos que según ellos, alimentaban el odio entre los colombianos.

Pero la alternativa del centro finalmente se diluyó en la primera vuelta dejando al discurso sin base y a los 4.587.812 votantes en libertad para decidir entre Petro y Duque. Momento en el que Sergio Fajardo dio un paso al costado e hizo público que votaría en blanco.

Las críticas no se hicieron esperar y por ambos bandos, tanto de la Colombia Humana como del Centro Democrático, le achacaron ser un tibio por no unirse alguno de estos dos proyectos políticos, que finalmente Duque consiguió desarrollar.

Pues en las últimas horas, el mismo Fajardo, uniéndose a la posición del periodista Samper, aclaró que sí, efectivamente pertenece al “Team de los Tibios”. “Amigas y amigos, a esta hora, 3:38 a.m., un poco develado por circunstancias particulares, entro a nuestro equipo, yo soy, que duda queda, del #TeamDeLos Tibios”.

Y junto al excandidato, muchos han sido los que afirman ser “tibios” y no pertenecer algún extremo político bajo el liderazgo de un supuesto “mesías”. Como la presentadora Mónica Rodríguez quien escribió: “Yo tampoco creo en salvadores, ni en mesías, ni en caudillos… la izquierda y la derecha se acercan en sus egos, en su sed de poder, hasta en su manera de agredir o ser ciegos con los errores de sus propios líderes… me uno #TeamDeLosTibios”.

Pero por otro lado, vuelven los críticos a esta postura como el senador Gustavo Bolívar, quien igualmente a través de su cuenta de Twitter, manifestó: “En la vida hay que asumir posiciones categóricas. El carácter es la huella de las personas. Por eso, aunque peleo con ellos, prefiero a un uribista que a un tibio. Hay que asumir el costo político de defender un ideal. El elector tiene derecho a ser tibio. El político, NO #TeamDeLosTibios”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO