Sergio Fajardo: “Voy a votar en blanco”

31 de mayo del 2018

De acuerdo con el ambiente político, y la segunda vuelta para la elección del nuevo presidente de Colombia, Sergio Fajardo aclaró que votará en blanco, puesto que no se siente identificado con ninguna de los candidatos: Iván Duque y Gustavo Petro. En una carta de Compromiso Ciudadano, explicó en cuatro puntos el porqué de su razón […]

Sergio Fajardo

De acuerdo con el ambiente político, y la segunda vuelta para la elección del nuevo presidente de Colombia, Sergio Fajardo aclaró que votará en blanco, puesto que no se siente identificado con ninguna de los candidatos: Iván Duque y Gustavo Petro.

En una carta de Compromiso Ciudadano, explicó en cuatro puntos el porqué de su razón y decisión de su voto.

“Hoy me preguntan que a quién van a apoyar las 4.589.695 personas que votaron por nosotros. Es importante entender bien cómo entendemos y practicamos la política. Quienes votaron por nosotros son ciudadanos libres, serenos, atentos, pensantes, críticos. No siguen simplemente órdenes. Para
nosotros el voto no es una obligación, es una convicción”, manifestó Fajardo a manera de contexto para su trabajo en las elecciones del 27 de mayo.

A su vez, fue enfático en sus declaraciones que no apoyaría a Duque y a Petro, por lo que también sugiere que cada votante está en su libre derecho de votar de acuerdo a sus convicciones.

“En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia: un
país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar”, fue otro punto que argumentó.

Asimismo resaltó que la Coaliación estará trabajando para las elecciones del 2019 y con su objetivo de hacer una Colombia diferente.

“Sea quien sea presidente. Seguiremos trabajando para que Colombia tenga la oportunidad de cambiar los gobiernos de siempre”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO