Nuevamente el senador Álvaro Uribe Vélez criticó en un escenario internacional el Acuerdo de Paz pactado entre el Gobierno y las Farc. Lo hizo en Madrid, España, donde se refirió también al futuro del proceso en caso tal de que uno de sus precandidatos llegue al poder y a posibles coaliciones de cara a las elecciones de 2018.
En ese sentido, subrayó que si el Centro Democrático llega a la Casa de Nariño, no haría trizas lo acordado con la guerrilla, como lo dijo el exministro Fernando Londoño en la más reciente convención del partido, sino que lo transformaría.
[single-related post_id="708248"]
Álvaro Uribe se califica como "un agitador político de los valores democráticos"
“Si uno de los nuestros, nuestro candidato del Centro Democrático o de la coalición con el ex presidente Pastrana, la doctora Marta Lucía Ramírez, con Alejandro Ordóñez, con grupos de víctimas, con grupos cristianos, laicos, católicos y muchos sectores de la comunidad colombiana, gana la presidencia el próximo año entrante, como lo he dicho, nosotros modificamos, pero no desconocemos los acuerdos". Asimismo, expuso su preocupación porque Colombia se pueda convertir en una "segunda Venezuela". Según él, por la posibilidad de que los guerrilleros sean elegidos cuando se desmovilicen. Además, criticó el aumento de cultivos ilícitos y la impunidad. [single-related post_id="704851"]“Le permiten a ese grupo, que tiene una gran riqueza ilícita, gastar parte de esa riqueza en el tema del ejercicio político. Ese grupo se declara nuevamente marxista-leninista y quieren implantar en Colombia la tragedia de Venezuela”, enfatizó el congresista.Esta intervención de Álvaro Uribe no resultó ser tan polémica como la que emitió en días pasados en Atenas, que le provocó una lluvia de críticas. [single-related post_id="703342"] Pero como lo ha hecho en otras oportunidades, su llamado en España fue claro: "Colombia merece un mejor Gobierno”. Finalmente, el senador del Centro Democrático se definió como "un agitador político de los valores democráticos", al tiempo que rechazó el atentado en el Centro Comercial Andino, que dejó tres mujeres muertas y nueve personas más heridas.