Simón Vélez consiguió fondos a Petro en efectivo

29 de noviembre del 2018

En una entrevista de 2016 admitió haber recabado aportes al senador

Simón Vélez consiguió fondos a Petro en efectivo

archivo kienyke

Este jueves se conoció que el arquitecto Simón Vélez aseguró, en una entrevista dada en 2016 a la revista Gatopardo que él recaudó aportes de dinero en efectivo para campañas de Gustavo Petro.

“En el rol de fundraiser (que a veces le implica hacer de tesorero improvisado y guardar los jugosos recaudos en tarros de la cocina) le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero al que le presta su casa de descanso en Girardot, como a Germán Vargas Lleras, de derechas y actual vicepresidente de la República. “Mi partido es el neo-oportunismo”, fue la explicación de Simón cuando le señalé la elasticidad de sus afectos políticos, tan flexibles como la guadua y donde caben ideales a los que los separa un abismo tan hondo como el que sobrevolaba aquel helicóptero mudo”, escribe el periodista que hace el perfil de Vélez, Lorenzo Morales.

Esto concuerda con la versión que han esgrimido los simpatizantes de Petro y militantes de su partido Colombia Humana, o su bancada en el Congreso, Decentes. “Se le cae a Centro Democrático y los enemigos tramposos de la Colombia Humana otra mentira contra Petro. Ya no podrán los corruptos especular y sus aliados aliviarse. Vélez confirmó que aportó el dinero a Petro”, escribió en Twitter la excandidata vicepresidencial Ángela María Robledo.

La cadena radial La W publicó además las cuentas presentadas por el Polo Democrático al Consejo Nacional Electoral para las parlamentarias de 2006, en las que figuran $88 millones en “créditos en dinero de particulares”, mientras que hay otros $30 millones en “recursos propios y contribuciones de familiares” y $100 millones en “contribuciones y donaciones de particulares”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO