Simón Vélez niega haber prestado dinero a Petro

29 de noviembre del 2018

El arquitecto emitió un breve comunicado..

Simón Vélez niega haber prestado dinero a Petro

archivo

Luego de que se hizo público un video en el que Gustavo Petro recibe fajos de dinero, y asegura que fue el arquitecto Simón Vélez quien se los dio en calidad de préstamo, se hizo público un comunicado de prensa en el que Vélez asegura no haber hecho ningún préstamo a nadie y “mucho menos” al excandidato presidencial.

“A quien pueda interesar: Yo, Simón Vélez, arquitecto de profesión, identificado como aparece al pie de mi firma y a raíz de la aseveración hecha en redes sociales, aclaro a la opinión pública que yo no le he hecho ningún préstamo a nadie y mucho menos al señor Gustavo Petro”, el comunicado enviado a los medios de comunicación está fechado este jueves 29 noviembre.

Sin embargo, en una entrevista dada en 2016 a la revista Gatopardo Simón Vélez había dicho que él entregó aportes de dinero en efectivo para campañas de Petro.

“En el rol de fundraiser (que a veces le implica hacer de tesorero improvisado y guardar los jugosos recaudos en tarros de la cocina) le consiguió aportes a las campañas de personajes antagónicos como el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero al que le presta su casa de descanso en Girardot, como a Germán Vargas Lleras, de derechas y actual vicepresidente de la República. “Mi partido es el neo-oportunismo”, fue la explicación de Simón cuando le señalé la elasticidad de sus afectos políticos, tan flexibles como la guadua y donde caben ideales a los que los separa un abismo tan hondo como el que sobrevolaba aquel helicóptero mudo”, escribe el periodista que hizo el perfil de Vélez, Lorenzo Morales.

Luego de que la senadora Paloma Valencia hizo público el video durante el debate de control político sobre Odebrecht, Petro explicó que este dinero corresponde a un préstamo de $ 20 millones que el arquitecto Vélez le hizo hace 14 años.

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Gustavo Petro por el video en el que se ve recibiendo varios fajos de billetes.

Junto con la compulsa de copias al alto tribunal está la denuncia del abogado Abelardo de La Espriella, quien asegura que el dinero recibido por el excandidato presidencial provendría de las arcas del narcotraficante Daniel “El Loco” Barrera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO