Solicitan que el CNE no investigue al presidente Santos

Lun, 04/09/2017 - 15:50
La representante a la Cámara Ana Cristina Paz, de la Alianza Verde, le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que envíe las indagaciones sobre las campañas para la Presidencia e

La representante a la Cámara Ana Cristina Paz, de la Alianza Verde, le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que envíe las indagaciones sobre las campañas para la Presidencia en 2010 y 2014, a la comisión de acusaciones, argumentando que el CNE no “tiene competencias” para hacer esas investigaciones.

El Consejo Nacional Electoral será el órgano que investigará al Jefe de Estado por la presunta financiación de Odebrecht en su campaña electoral, sin embargo, Cristina Paz señaló que “ ellos no son componentes para conocer este procedimiento. Nosotros como comisión tenemos, por Constitución, el conocimiento de estas indagaciones en contra del presidente Santos”.

[single-related post_id="734508"]

“La solicitud es para que nos traspasen todo el expediente”, explicó la representante, quien expresa en la carta que “como miembro de la única autoridad competente para adelantar cualquier tipo de investigación contra el aforado constitucional Juan Manuel Santos, y en virtud de la integralidad del fuero que ostenta el Presidente de la República, le solicito remitir a la Comisión, en el estado en que se encuentra, las investigaciones adelantadas contra el aforado Juan Manuel Santos”.

Desde el pasado mes de mayo, el CNE abrió una indagación en contra de Santos por la presunta vulneración de normas sobre financiación electoral, con ocasión de los comicios del 30 de mayo de 2010, que determinaría la existencia o no de incumplimientos a la Ley de Financiación Electoral.

[single-related post_id="719934"]

Este proceso obedece a las declaraciones que dio el entonces director de la campaña, Roberto Prieto, el pasado 4 de marzo, cuando aseguró que habría recibido cerca de 400.000 mil dólares de Odebrecht, para afiches en la campaña presidencial de Santos.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.