Solo 36% de las mesas estarían instaladas en México

1 de julio del 2018

Solo el 36% de las casillas o mesas electorales de los comicios mexicanos estaban instalados sobre las 10:00 hora local (15:00 GMT), indicó el Instituto Nacional Electoral (INE), e informaron medios locales. “El 36%  de las casillas, más de 56.000 se han instalado en todo el país”, informó el medio Excelsior televisión. El INE tiene […]

México

Solo el 36% de las casillas o mesas electorales de los comicios mexicanos estaban instalados sobre las 10:00 hora local (15:00 GMT), indicó el Instituto Nacional Electoral (INE), e informaron medios locales.

“El 36% de las casillas, más de 56.000 se han instalado en todo el país”, informó el medio Excelsior televisión.

El INE tiene previsto instalar más de 157.000 casillas para los comicios a los cuales están convocados casi 88 millones de electores. La consejera electoral del INE Claudia Zavala pidió “paciencia” ya que “son nuestras vecinas y vecinos quienes hacen todo lo posible por abrir las casillas”, publicó en la red social Twitter.

El candidato de la coalición de izquierda nacionalista Junto Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, debió experimentar el retraso en la instalación de la mesa de votación que le fue asignada.

López Obrador debió esperar para poder votar debido a que la mesa electoral no estaba abierta, incluso pasada las 8:00 hora local (10:00 GMT) en la que debía estarlo. El candidato llegó a las 7:20 hora local (12:00 GMT) para ejercer su sufragio y recién pudo votar a las 8:47 hora local (13:45 GMT).

Las elecciones son las más grandes jamás organizadas en la historia del país porque, por primera vez, concurren no solo los comicios para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo, sino nueve titulares de los gobiernos y congresos provinciales, en ocho estados y la Ciudad de México.

Además, también hay elecciones municipales en cientos de localidades de 30 de los 32 entidades federales.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO