Suegra de Abelardo de la Espriella es cónsul en Miami

Suegra de Abelardo de la Espriella es cónsul en Miami

14 de febrero del 2019

El pasado 8 de febrero el presidente Iván Duque nombró a Regina Victoria Aruachán, suegra del abogado Abelardo de la Espriella como la nueva cónsul de Colombia en Miami.

Escuche las noticias más importantes del día:

Este anuncio lo hizo el representante a la Cámara por Bogotá, David Racero quien publicó el decreto que designa a Aruachán como nueva cónsul en Miami. Sin embargo, el punto que alega es sobre el desconocimiento de la hoja de vida de la nueva funcionaria, pues no está publicada, lo que genera dudas sobre su experiencia diplomática.

El decreto está firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo que corrobora la información: “La doctora Regina Victoria Aruachán Dahl ejercerá las funciones de Cónsul de Primera en el Consulado General Central de Colombia en Miami, Estados Unidos de América”.

Abelardo de la Espriella es un abogado reconocido en el país, y está casado con Ana Lucía Pineda Aruachán. Los casos más reconocidos que ha defendido se encuentran personajes como Natalia París cuando apareció en el libro de Madame Rochy, Las Prepago, el cual logró retirar del mercado. También la defensa de Rosa Elvira Cely, el primer feminicidio reconocido en el país y Natalia Ponce de León, quien fue atacada con ácido en todo su cuerpo.

Hace poco se conoció De la Espriella sería el abogado defensor de Patricia Casas, quien denunció ante los medios al concejal de Bogotá Hollman Morris, por presunta inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar, luego de 20 años de matrimonio, y con quien no vive hace dos años y de quien tiene dos hijos, de 18 y 14 años.

De igual forma, es reconocido por su cercanía a la derecha en Colombia, pues sus posturas las muestra a favor de las actuales políticas oficialistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO