Gustavo Bolívar donará tres meses de su sueldo

Gustavo Bolívar donará tres meses de su sueldo

8 de enero del 2019

De diciembre a marzo, por ley, los congresistas tienen un tiempo de descanso. No obstante no dejan de recibir la suma de casi100 millones de pesos.Para el senador de la Lista de los Decentes Gustavo Bolívar este pago por “no hacer nada” es injusto y “mal habido”, debido a las grandes desigualdades que vive este país, así que anunció que donará el salario de estos tres meses para jóvenes talentos que le apuestan al arte y la cultura.

A través de su cuenta personal de Twitter, el senador explicó que el sueldo de un congresista en el 2018 era de$31.331.823. y que con el alza del 6% este año quedará en$33.211.732, así que por este tiempo de inactividad recibirán$99.635.196, lo que calificó como un “exabrupto e injusticia total”. “Da pena”, exclamó.

“Me parece supremamente injusto que en un país con esta desigualdad un senador se gane 100 millones de pesos por tres meses a los que no va a asistir al Congreso”, dijo Bolívar.

Mencionó que donaría esa totalidad al talento anónimo de jóvenes y niños de sectores deprimidos de Colombia, en disciplinas como: literatura, música, pintura y cortometraje.

Según el parlamentario, el recorrido que ha realizado en este periodo en su ejercicio como senador, ha encontrado una cantidad de jóvenes llenos de talento que “nunca van a ver la luz”, porque no hay oportunidades en sus pueblos. “A los alcaldes no se les alumbra la cabeza para convocar concursos para que la gente conozca sus obras”, enfatizó.

Desde antes de pisar el Congreso de la República, Bolívar fue uno de los más críticos del salario de los congresistas. Así que, antes de tomar posesión, prometiódonar la totalidad de su salario como senador para donarlo a obras sociales, pero hasta el momento no se sabe si esto sí ha sido efectivo.