Susana Correa es nombrada por Duque como directora del DPS

Susana Correa es nombrada por Duque como directora del DPS

23 de julio del 2018

Este lunes el presidente electo Iván Duque anunció a la ingeniera industrial Susana Correa como directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). El primer mandatario resaltó la carrera de Correa y su interés por desarrollar proyectos en pro de las comunidades en condición de riesgo en el país.

“He designado a Susana Correa como Directora del DPS. Su brillante carrera como gerente, transformadora organizacional en los sectores público y privado, y administradora basada en resultados, ayudará a mejorar la focalización de programas sociales para la población vulnerable”, afirmó el mandatario electo en su cuenta de twitter.

Susana Correa estudió ingeniería industrial en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, estudios que complementó con una especialización en Administración de Negocios y Gerencia en Harvard y un diplomado de Alta Gerencia en el Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT en Cambridge, Massachusetts.

La vida de Correa se vio marcada por un inesperado suceso cuando en el año 2001 el ELN la secuestró al salir de su oficina en un hecho sangriento, en el que posteriormente resultó muerto uno de sus escoltas.

Susana estuvo en poder de este grupo armado por más de 13 meses siendo finalmente rescatada por la Policía Nacional en un operativo realizado en la región de El Naya en el Departamento del Cauca.

Aunque el hecho la marcó, ella salió adelante y posteriormente ejerció de gerente en empresas como Colombiana de cueros, Disinfantil S.A, Gases del Norte del Valle y Café Redes Engheineiria, además de ser gerente de la empresa de servicio público de aseo Emisirva y de la empresa de servicios públicos de Cali Emcali.

En su paso por estas entidades públicas y privadas demostró una labor eficiente con resultados visibles no solo en la administración empresarial sino también debido a su interés por el bienestar de los empleados y trabajadores.

Susana Correa fue además candidata a la alcaldía de Cali y terminó recientemente su periodo como senadora en el Centro Democrático.

Como senadora de la República, fue la autora del proyecto de ley para la protección de infantes y menores de brazos, y la exigencia de instalación de baños familiares en establecimientos abiertos al público. Fue ponente de varios proyectos de ley, entre ellos: el del sistema de información de becas SNIBCE; el diferendo limítrofe entre Chocó y Antioquia; el Régimen Sancionatorio del Transporte; la regulación de los cobros prejurídicos de créditos educativos del ICETEX; la creación de la Región Administrativa del Pacífico RAP, y la categorización de Cali como distrito especial.