Venezuela anuncia medidas restrictivas por concierto

19 de febrero del 2019

El régimen de Maduro busca saber quienes asistirán al concierto ‘Venezuela Aid Live’.

Venezuela anuncia medidas restrictivas por concierto

shutterstock

Este viernes 22 y sábado 23 debido al gran concierto convocado por organizaciones internacionales, del lado colombiano de la frontera, y de la presentación organizada por el oficialismo venezolano, las autoridades del vecino país anunciaron fuertes medidas de seguridad del otro lado de la frontera.

Los días del concierto serán días cruciales para Colombia y Venezuela pues ambas naciones anunciaron mega conciertos en el mismo sitio, el puente Simón Bolívar. Cada evento tendrá lugar a un lado opuesto del viaducto.

Del lado del territorio colombiano el concierto se realizará en Cúcuta, justo al pie del puente, mientras que en tierras venezolanas se realizará en Táchira también cerca a la plataforma que une ambos países.

Además, Juan Guaidó anunció que este sábado será el día en que ingrese formalmente la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y otros países a Venezuela.

A raíz de esto, son varias las acciones que se han tomado con respecto a la seguridad, logística y pasos a seguir para que los eventos se realicen de la forma más amena y resguardada posible.

Pero el hecho que ha encendido las alarmas es que en Venezuela el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) adjunto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del estado Táchira, el general de división José Leonardo Noroño Torres, solicitó “una lista de todos los que se hospeden desde hoy y hasta el lunes en los hoteles de San Cristóbal y otras ciudades”.

Esta información la dio a conocer la periodista venezolana Sebastiana Barráez en un hilo publicado en su cuenta de Twitter, en el que además adjunta varios audios en lo que el mismo Noroño Torres da la orden.

En uno de ellos se indica que las listas “serán enviadas al Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y a la Dgcim (Dirección General de Contrainteligencia Militar) para que se investigue a las personas que aparecen en ellas”. De acuerdo con Noroño es porque “tenemos que estar con los ojos abiertos y alertas en hoteles, posadas, albergues, etc., de personas que están llegando, ante la locura de la oposición”.

Además, ordena detener a todos los carros que sean 4×4 con cualquier excusa y retenerlos hasta el día 24 de febrero, día después de que finalizan ambos eventos.

“Toda esta semana vehículo que entre por las diferentes troncales 1,6 y 5, me refiero a Orope, la Tendida y Peracal, vehículo que reúna estas características 4×4 o rustiqueros deben ser detenidos, algún detalle deben tener, se pasan a fiscalía y se entregarán después del 24”, se escucha en los audios.

Sobe esto, la periodista Rosalinda Hernández dijo a Kienyke.com, que toda esa información es cierta y añadió que no es la primera vez que pasa pues en el año 2014 hubo un acto similar en la capital del país.

“Es una práctica recurrente del régimen (…) Ya en el año 2014 lo hicieron en Caracas y fue cuando apresaron a muchos opositores entre ellos a Daniel Ceballos ex alcalde de San Cristóbal”, dijo Hernández.

También manifestó que hay mucha gente dispuesta a sumarse al apoyo solicitado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y contribuir en la frontera para hacer pasar los insumos hasta el territorio venezolano.

“La gente tiene susto de lo que pueda ocurrir ahora el fin de semana, hay mucha expectativa (…) Sin embargo, también son muchos los dispuestos a ir a la frontera a apoyar el paso de la ayuda humanitaria”, enfatizó.

Concierto por la paz y la ayuda humanitaria

La idea del evento fue del multimillonario Richard Branson, dueño del ‘Virgin Group’, quien anunció que organizaría un concierto llamado ‘Venezuela Aid Live’, en el departamento frontera de Colombia con Venezuela para recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para los venezolanos que más lo requieren.

Serán en total 20 artistas en escena, entre ellos Maluma, Nacho, Lele Pons, Juanes y más. Se espera que cada uno interprete de tres a cuatro canciones, para iniciar a las 10:00 de la mañana y terminará sobre las 8:00 de la noche.

El gobierno de Nicolás Maduro también realizará un evento similar los días 22 y 23 de febrero, fecha que coincide con el convocado por Branson junto a la oposición venezolana y las autoridades colombianas.

“Los días viernes 22 de febrero y sábado 23 de febrero se realizará el inmenso concierto en el puente internacional Simón Bolívar, en el lado venezolano por supuesto, que será un mensaje para el mundo entero, un mensaje para la vida, un mensaje para la paz”, anunció el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, a medios venezolanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO