Así avanza el sexto taller ‘Construyendo País’

8 de septiembre del 2018

Este sábado el presidente Iván Duque visita el municipio de Amagá, Antioquia, como parte de sus talleres ‘Construyendo País’ que realiza en el territorio nacional para atender las solicitudes de la comunidad. En esta sexta versión que se lleva a cabo desde las 10:00 am en la Escuela Normal Superior de este municipio con gran importancia […]

Así avanza el sexto taller ‘Construyendo País’

FotO Nicolás Galeano

Este sábado el presidente Iván Duque visita el municipio de Amagá, Antioquia, como parte de sus talleres ‘Construyendo País’ que realiza en el territorio nacional para atender las solicitudes de la comunidad. En esta sexta versión que se lleva a cabo desde las 10:00 am en la Escuela Normal Superior de este municipio con gran importancia minera y agrícola, fue el primer lugar del departamento antioqueño escogido para el encuentro.

Al taller en el que asistieron los gobernadores de Antioquia, Luis Pérez, Wílser Darío Molina, alcalde de Amagá, el canciller Carlos Holmes Trujillo, entre otros miembros del gabinete Duque y los voceros de los sectores de la región, que con anterioridad habían participado en las mesas de trabajo donde se definieron las principales temáticas de la jornada.

Foto Felipe Pinzón

Precisamente, el gobernador Luis Pérez presentó al mandatario los temas a considerar a lo largo de la jornada, como: el ferrocarril de Antioquia que ya cuenta con los diseños finales estimados en $2.5 billones, la reubicación de las comunidades de Murindó y el corregimiento de Puerto Valdivia, la creación de la escuela contra la drogadicción aprobada esta semana por la Asamblea departamental y la economía naranja que desde el Instituto de Cultura viene impulsando.

Foto Nicolas Galeano

En el encuentro el jefe de Estado dio a conocer la captura de alias ‘David’, principal cabecilla de las disidencias de las Farc que opera en el Pacífico. El detenido era buscado por delitos de narcotráfico, homicidio, extorsión, secuestro y desplazamiento forzado. Duque reconoció el esfuerzo de las autoridades y recalcó que en su primer mes de gobierno se ha permitido “atender a la ciudadanía, escuchar sus preocupaciones y necesidades, y establecer compromisos que iremos ejecutando”.

Línea 167 Antidrogas

Asimismo, el presidente de la República en medio del desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que la hace la paga’,’Seguridad con legalidad’, lanzó la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, que busca que los ciudadanos denuncien la presencia de jíbaros en las calles y alrededor de los centros educativos, al igual que todas las actividades delictivas relacionadas con el negocio de drogas ilícitas. “Los colombianos tenemos que hacer parte de esta Red de Participación Cívica. Los invito a que utilicemos la Línea 167 para enfrentar el crimen organizado”, mencionó Duque en el taller.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO