“En Colombia no hay enemigos de la paz”: Duque

4 de mayo del 2019

El presidente resaltó el trabajo audiovisual de Jesús Abad Colorado.

Iván Duque

La población de Florencia, Caqueta, recibió al presidente de la República Iván Duque con su Taller Construyendo País #29 que busca soluciones en conjunto y además, expone los resultados positivos de su actual mandato.

En esta ocasión, el mandatario en compañía de varios de sus ministros, se pronunció sobre el papel fundamental de la paz y resaltó a Jesús Abad Colorado, fotoreportero que ha narrado el conflicto armado y es protagonista en las últimas semanas por su documental y exposición que aún reposa en el Claustro San Agustín de la Universidad Nacional, titulada ‘El Testigo: Caín y Abel’.

Para Duque, el trabajo del maestro Abad dejó profundas reflexiones sobre la violencia en las diferentes regiones al ilustrar  “momentos desoladores”, pero que a su vez  al exhibir “la resiliencia y la alegría del pueblo colombiano”.

El mandatario aprovechó su presencia en la capital caqueteña para afirmar que “en Colombia no hay enemigos de la paz. Todos queremos la paz y hoy más que nunca tenemos que hacer los esfuerzos para construirla, pero sobre la base de que haya verdad, justicia, reparación y no repetición por parte de ningún victimario”.

Tales pronunciamientos tienen relación con las objeciones a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que actualmente se encuentran en decisión de la Corte Constitucional.

Fue reiterativo con el apoyo a Venezuela y al presidente autoproclamado Juan Guaidó, recobrando la gratitud que debe sentir el pueblo colombiano por la nación hermana que otorgó refugio en otras épocas al país.

También celebró la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, que en sus palabras busca “cerrar las brechas sociales y llegar a los territorios olvidados”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO