Temas claves en reunión de Iván Duque y Pedro Sánchez

30 de agosto del 2018

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó a Colombia procedente de Bolivia para reunirse con el presidente de la república, Iván Duque Márquez, en su recorrido por latinoamérica. A su llegada a la base militar de Catam en Bogotá, Sánchez fue recibido por el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo y Pablo Gómez de Olea, embajador […]

Temas claves en reunión de Iván Duque y Pedro Sánchez

José Vargas - Kienyke.com

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó a Colombia procedente de Bolivia para reunirse con el presidente de la república, Iván Duque Márquez, en su recorrido por latinoamérica.

A su llegada a la base militar de Catam en Bogotá, Sánchez fue recibido por el canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo y Pablo Gómez de Olea, embajador de España, en medio de honores militares.

En su primera visita oficial a Colombia, se reunirá con el presidente Duque y tratarán temas de vital importancia como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y cooperación, economía y comercio, inversión y turismo, agricultura, ciencia y tecnología. Además, tratarán los diálogos de paz que en la actualidad el Gobierno colombiano viene adelantando con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cabe resaltar que Pedro Sánchez en diferentes escenarios ha manifestado su apoyo al acuerdo de paz firmado entre Colombia y las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, además, ofreció a España como sede de las negociaciones con el ELN.

La cita de los dos mandatarios se dará en el Palacio de Nariño y solo actuará como “país facilitador” siempre y cuando Duque decida seguir con las conversaciones con esa organización guerrrillera.

Además, durante su visita, el presidente español se reunirá con los integrantes de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), los integrantes de la comunidad española en Colombia, la Comisión de la Verdad y la unidad para la búsqueda de personas desaparecidas.

Es de anotar que este es el segundo encuentro entre ambos mandatario. El primero ocurrió el pasado mes de julio en Madrid, capital española.

La visita del mandatario español a latinoamérica busca intensificar las relaciones de los países en temas de género, medio ambiente, educación y migración, además de crear vínculos unilaterales que den respuesta a desafíos globales.

La próxima parada de Pedro Sánchez, será en San José de Costa Rica, última parada de su gira por el continente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO