Los temas que Iván Duque llevará ante la ONU

22 de septiembre del 2018

La próxima semana será agitada para el presidente de Colombia, Iván Duque, pues desarrollará su primera intervención frente a uno de los espacios internacionales más importantes, la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año llevará como debate general el liderazgo mundial y las responsabilidades compartidas.  El mandatario colombiano viajó esta sábado 22 de […]

Los temas que Iván Duque llevará ante la ONU

La próxima semana será agitada para el presidente de Colombia, Iván Duque, pues desarrollará su primera intervención frente a uno de los espacios internacionales más importantes, la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, que este año llevará como debate general el liderazgo mundial y las responsabilidades compartidas.

El mandatario colombiano viajó esta sábado 22 de septiembre a la ciudad de Nueva York, donde se está llevando acabo esta reunión que recoge las voces y discursos de los líderes mundiales. Duque, antes de partir informó cuales serán los puntos que tocará en el discurso que ofrecerá ante los 193 Estados miembros.

“Va a ser una semana donde vamos a hablar sobre los retos de Colombia, vamos a hablar de cómo queremos adelantar la reincorporación de las personas que le han apostado a la desmovilización, el desarme y la reinserción, sin reincidencia”, afirmó Iván Duque.

Otro de los temas en la agenda del jefe de Estado será la crisis migratoria venezolana donde toca “seguir alertando a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria y la crisis humanitaria que está desatando la dictadura de Venezuela, para lo cual se necesita un gran acción coordinada internacionalmente y que ese fenómeno no siga creciendo y generando tanta desolación”, puntualizó Duque.

El tema de los cultivos ilícitos, exactamente sobre el potencial y dramático crecimiento de los cultivos de coca será también discutido en esta asamblea, y no solo por las preocupaciones que lleve Iván Duque, sino por la presión de Estados Unidos frente a esta problemática que afecta a toda la región americana.

Asimismo, el presidente anunció que este domingo liderará el octavo taller ‘Construyendo País’ con ciudadanos colombianos que radican en la ciudad de Nueva York y se espera que tras el encuentro internacional Duque sostenga varias reuniones con distintos jefes de Estado y de Gobierno, representantes de organismos multilaterales y empresarios internacionales.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO