Estas son las tendencias de búsqueda antes de ir a las urnas

16 de junio del 2018

El próximo domingo 17 de junio se llevarán a cabo los segundos comicios presidenciales entre Gustavo Petro e Iván Duque. Así pues, a un día de saber quién será el próximo mandatario del país, así se encuentran las tendencias de búsqueda en Google sobre las campañas presidenciales: En los últimos siete días, el candidato de […]

Estas son las tendencias de búsqueda antes de ir a las urnas

El próximo domingo 17 de junio se llevarán a cabo los segundos comicios presidenciales entre Gustavo Petro e Iván Duque. Así pues, a un día de saber quién será el próximo mandatario del país, así se encuentran las tendencias de búsqueda en Google sobre las campañas presidenciales:

En los últimos siete días, el candidato de la Colombia Humana ha liderado las búsquedas con un 78%. Según Google Trends han identificado preguntas referentes al candidato en estas elecciones, principalmente se encuentra: ¿Por qué no votar por Petro? y en segundo lugar ¿Por qué votar por Petro?, seguido de preguntas referentes a su alcaldía en Bogotá como ¿Qué hizo Petro por Bogotá?

También estas estadísticas arrojan que la gente se pregunta por  cuáles son sus propuestas y porqué el congresista Jorge Robledo no lo apoyará en la candidatura.

Por otro lado, el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, registró el 22% de las tendencias de búsqueda, encontrándose cuestiones como: ¿Por qué votar por Duque?, ¿Qué edad tiene? y ¿Cuáles son los planes de gobierno?

Según la herramienta de medición, Google Trends, las regiones colombianas con el mayor interés de búsqueda en estas elecciones presidenciales de la última semana son: Boyacá, ocupando el primer puesto, seguido Putumayo, Nariño, Bogotá Distrito Capital y Sucre.

Entre las preguntas generales más repetitivas sobre las elecciones en Colombia, los colombianos se han interesado por saber por qué se realiza una segunda vuelta presidencial, qué día es, cuántas personas participaron en la jornada electoral pasada, qué se entiende por coalición política, entre otras cuestiones sobre el proceso electoral.

Por último, Google Trends añade a este informe que los 15 temas políticos más buscados en los últimos 30 días hacen referencia a temáticas como la educación, la salud, el medio ambiente, la corrupción, el aborto, el cambio climático,  entre otros temas coyunturales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO