Teresa May insiste en firmar el Brexit

20 de marzo del 2019

Pidió extender el plazo para abandonar la Unión Europea.

Teresa May insiste en firmar el Brexit

shutterstock

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció este miércoles 20 de marzo, que solicitó la extensión del Artículo 50 (La cláusula por medio de la cual un Estado miembro abandona voluntariamente la Unión Europea) hasta el 30 de junio.

Durante la sesión semanal ante la Cámara de los Comunes, May informó que envió una carta al presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y agregó que buscará presentar más propuestas sobre el respaldo irlandés.

“Como primera ministra, no estoy preparada para retrasar el Brexit más allá del 30 de junio”, dijo May a los parlamentarios.

La nueva fecha del Brexit, si es aprobada por todos los 27 estados miembros de la Unión Europea, se presentaría sin que Reino Unido se una a las elecciones del Parlamento Europeo programadas para el 26 de mayo.

May explicó que no cree que el hecho de que el país participe en las elecciones europeas sea del interés de nadie y que “eso sería inaceptable”.

La primera ministra británica declaró además que el gobierno llevará a cabo otra importante votación.

Todos los líderes de los otros 27 Estados miembros de la Unión Europea discutirán la petición de la primera ministra británica este jueves en una cumbre en Bruselas.

El gobierno alemán recibió positivamente la solicitud de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, de retrasar el Brexit hasta el 30 de junio.

Durante una rueda de prensa en Berlín, el portavoz de la canciller Ángela Merkel anunció que los líderes de los otros 27 Estados miembros de la UE discutirán la solicitud de May durante una cumbre en Bruselas el jueves y viernes.

“Nos complace que haya una solicitud clara por parte del Reino Unido”, declaró Steffen Seibert, y agregó que esto proporcionaría una base para discusiones intensivas entre los líderes.

“Como saben, una decisión sobre una extensión requiere un acuerdo unánime”, subrayó el portavoz alemán.

Los ciudadanos de Reino Unido decidieron abandonar la Unión Europea en 2016, por medio de un referendo, sin embargo, los parlamentarios se han mostrado reticentes ante el acuerdo que la primera ministra estableció con la UE, siendo este la campaña que la ubicó en el cargo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO