Timochenko: “Hay que seguir luchando por la reconciliación”

18 de enero del 2019

El líder de la desmovilizada Farc se solidarizó con los policías del país.

Timochenko: “Hay que seguir luchando por la reconciliación”

Rodrigo Londoño “Timochenko”, líder de la desmovilizada guerrilla Farc, se pronunció este viernes sobre el atentado ocurrido contra la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, un hecho que deja 21 muertos y decenas de heridos. El excomandante condenó el atroz ataque con carro bomba.

“Expresamos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familiares y convocamos a todos los sectores del país persistir en la construcción de un pacto nacional que saque la violencia y las armas del ejercicio de la política”, dijo en un comunicado publicado por su partido.

“Ante la gravedad de lo ocurrido y sus repercusiones, es necesario que las autoridades establezcan en el menor tiempo posible, y con toda claridad, los responsables del mismo”, agregó.

De cualquier forma y en la misma vía que otros sectores políticos, “Timochenko” agregó que esto solo favorece las voces a favor de la guerra en el país. Por este motivo, insto a los colombianos sin importar su filiación política.

“Estábamos construyendo un clima de reconciliación, estábamos viviendo una Colombia distinta, pero nos quieren devolver a la época de la guerra. No dejemos que esto le abra espacio a la histeria de los guerreristas y que luego cometamos errores en función de la paz”, aseguró Londoño en declaraciones a la cadena CNN, palabras que fueron reproducidas por su partido.

Londoño considera que se debe seguir “luchando por la reconciliación” en vez de caer en la trampa que suponen estos atentados para la búsqueda de paz. “Claramente habrá gente que seguirá empeñada en volver a empuñar las armas. Pero nosotros consideramos que ese no es el camino”. dijo.

Palabras a los policías

Paralelamente, en redes sociales, el excomandante guerrillero subió un video en el que expresa a su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, su mensaje de condolencias ante el ataque del Eln contra sus colegas de la Fuerza Pública.

“Sé que (la Policía) es una institución a la que ustedes pertenecen, y uno sabe lo que se siente eso cuando le tiene pertenencia al organismo en que está. Entonces quería expresarles eso (condolencias) a nombre personal y a nombre del partido. Les agradezco, nos la tenemos que seguir jugando. Hay que atajarle el camino a quienes quieren que solo sigamos en la confrontación”, les dijo Timochenko.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO