Timochenko confirma que Farc votará por Petro

4 de junio del 2018

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales está cada vez más cerca. El próximo 17 de junio los colombianos elegirán entre Iván Duque y Gustavo Petro, candidatos que continúan cerrando alianzas y sumando apoyos. Recientemente se dio a conocer que el exalcalde de Bogotá contará con el apoyo de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, […]

Timochenko

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales está cada vez más cerca. El próximo 17 de junio los colombianos elegirán entre Iván Duque y Gustavo Petro, candidatos que continúan cerrando alianzas y sumando apoyos.

Recientemente se dio a conocer que el exalcalde de Bogotá contará con el apoyo de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc. Así lo dijo el mismo Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko, presidente del ahora partido político.

En medio de una entrevista en televisión, Londoño aseguró que a la Farc como organización no le interesa apoyar el voto en blanco, y que en cambio prefieren marcar una postura política más clara y directa para la segunda vuelta:

“Estamos en una encrucijada porque hay que tomar una decisión, pero hay que tomarla y el partido debe apoyar al candidato que ha garantizado la implementación y continuación de los acuerdos firmados en La Habana”, aseguró Londoño.

Sin embargo, Timochenko en ningún momento mencionó el nombre de Gustavo Petro, pero sí el de Iván Duque, a quien criticó fuertemente, en especial por su propuesta de hacer modificaciones al acuerdo de paz en La Habana entre el Gobierno y las Farc.

De igual forma, se le preguntó de manera directa por cuál candidato se inclinan él y la Farc, a lo que contestó: “creo que la opinión pública ya sabe quién es ese candidato”, dando a entender que se trata de Petro.

Con este, sería el segundo apoyo político mediático que recibe Petro en este fin de semana, luego de que la exministra de Trabajo Clara López, quien también fue fórmula vicepresidencial de Humberto De la Calle, anunciara de manera pública que votará por el exalcalde este 17 de junio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO