Timochenko entrega nuevo reporte sobre su estado de salud

Timochenko entrega nuevo reporte sobre su estado de salud

3 de julio del 2017

El líder de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, después de su ingreso a la clínica informó que continúa su recuperación y aseguró que se encuentra en mejor estado salud.

Después de 30 horas de su ingreso a la clínica, Londoño acudió a las redes sociales para enviar un mensaje de agradecimiento a quienes le desearon una pronta recuperación y dar a conocer los avances en su estado de salud.

Desde su cuenta personal de Twitter, el guerrillero informó que se siente “mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado. Sus muestras de afecto y solidaridad me llenan de ánimo”.

Londoño en estos  momentos está recuperándose en la clínica Cooperativa de Villavicencio tras sufrir un “accidente cerebral isquémico”. El parte médico indicó que el accidente habría comprometido el habla y la movilidad del brazo izquierdo de Timochenko.

Según se dio a conocer, el  tratamiento que se le ha proporcionado ha sido satisfactorio y los médicos tratantes indicaron que la recuperación va por buen camino. De igual manera, se practicarán unos nuevos exámenes para descartar más complicaciones.

la directora del centro médico, Lydis Herrera, señaló, que el jefe guerrillero tenía una “evolución satisfactoria” y una mejoría del “90%” tras sufrir una “alteración del habla” y “una disfunción de la fuerza muscular” en el brazo izquierdo.

Pastor Alape, integrante de las Farc, aseguró que por ahora está descartado el traslado del máximo líder de esa organización a la capital del país: “Con los tratamientos que se han hecho aquí y los reportes que nos han dado, pues consideramos que hay la suficiente capacidad para resolver su situación médica, por eso no será trasladado”.

“Es un paciente que está consciente, pero según el protocolo podría estar hospitalizado entre 24 y 48 horas para observar su evolución”, concluyó el doctor Iván Ramírez, médico de turno que atendió a Londoño Echeverri.

Sobre el episodio que terminó en la clínica, Pastor Alape contó que Londoño “manifestó cansancio y que no podía mover con suficiente soltura uno de sus brazos y, por eso, se le convocó a que asistiera lo más pronto posible a un centro médico. El colectivo de la dirección definió que debía dirigirse, de inmediato, a la clínica para descartar cualquier gravedad en su situación de salud”.