Timochenko reitera su compromiso con la paz

Timochenko reitera su compromiso con la paz

18 de mayo del 2019

El exguerrillero Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, aseguró que pese a que el senador Álvaro Uribe Vélez presiona al presidente Iván Duque para que decrete Estado de conmoción interior, desde la Farc seguirán luchando por la paz.

“Cada día se acogen a esta jurisdicción más militares y civiles, con el presupuesto básico de contar toda la verdad sobre los hechos delictivos en que estuvieron envueltos. Simultáneamente avanza el proceso judicial contra él en la Corte Suprema, así como el que puede hacerle perder su investidura como congresista”, dijo.

Sobre la recaptura de Jesús Santrich manifestó que pese a que es un duro golpe para el partido y la paz “hay que valorar la importancia de la ola de indignación despertada al interior del país y a escala internacional. Lo que nos corresponde en la hora es estimular y aprovechar al máximo la creciente inconformidad con la arbitrariedad reinante, para arrinconar de manera definitiva a los enemigos de la paz”.

Londoño recordó que en la Décima Conferencia concluyeron que el mejor camino que se podía tomar “para darle continuidad a los sueños de los marquetalianos, que iniciaron esta gesta hace 55 años. Que todo iba a depender de nosotros mismos, de que supiéramos presentarle estos Acuerdos al pueblo colombiano, y de que lográramos que los hicieran suyos y nos acompañaran en su defensa”.

Aseguró que lo ha pasado durante los últimos tres años desde que se firmó el Acuerdo de Paz en La Habana “nos da la razón. Los enemigos de la paz no han cesado en sus ataques al proceso, y lograron, desafortunadamente, hacerse al gobierno en las últimas elecciones. Ello les da una gran ventaja, que han aprovechado para insistir en “hacer trizas” los acuerdos”.

Finalmente enfatizó que, aunque la pelea será dura “No estamos solos en ella. Mientras no aparezcan evidencias irrefutables de alguna actividad ilícita, tarde que temprano tendrán que ponerlo en libertad. Más que nunca debemos confiar en lo que somos y representamos“.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO