Todavía no hay acuerdo entre Gobierno y Comité del Paro

Jue, 05/12/2019 - 13:16
Al finalizar la segunda reunión entre el Gobierno y el Comité del Paro, delegados oficiales anunciaron que no han llegado al primer acuerdo: establecer la metodología y carácter d
Al finalizar la segunda reunión entre el Gobierno y el Comité del Paro, delegados oficiales anunciaron que no han llegado al primer acuerdo: establecer la metodología y carácter de la mesa. Los miembros del Comité del Paro piden que la mesa sea considerada de negociación, mientras que el Gobierno ha mantenido hasta el momento su posición de mantener la mesa paralela con el comité dentro de la Gran Conversación Nacional. [single-related post_id="1219150"] Sin embargo, el Gobierno ha pedido que las 13 propuestas que le fueron presentadas sean explicadas, para conocer en detalle los reclamos de los diferentes sectores que hacen parte del Comité del Paro y así definir la característica de la mesa. "Ellos nos manifestaron que hasta que no hubiera un avance en que fuera una mesa de negociación sobre los 13 puntos no debemos seguir adelante. Nosotros lo que hemos dicho es: llevemos esto a una mesa de conversaciones y exploración", afirmó el embajador Angelino Garzón, representante del gobierno en la mesa. Por su parte el Comité del Paro ha anunciado que las movilizaciones se mantienen, adicional a las del 10 de diciembre, el lunes 9 realizarán un plantón en el lugar de negociación del salario mínimo. Igualmente el día que se vaya a votar la ley de crecimiento económico van a realizar una 'toma de Bogotá'. "Desde muchas partes del país vendrán delegaciones a una gran movilización en la ciudad y un gran cacerolazo con todas las delegaciones frente al Congreso de la República", explicó Diógenes Orjuela, presidente de la CIT. Se espera que el comité entregue el documento con la explicación de los 13 puntos antes del próximo miércoles 11 de diciembre, día en el que se volverán a encontrar los delegados del Gobierno con los representantes de los manifestantes. La cita será a las 2 de la tarde.
Más KienyKe
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Kien Opina