Partido Farc definirá mi curul en el Congreso: Santrich

30 de mayo del 2019

Ofreció una rueda de prensa tras salir de la Fiscalía.

Partido Farc definirá mi curul en el Congreso: Santrich

Foto: Andrés Lozano

Jesús Santrich ofreció este jueves una rueda de prensa en la sede del partido Farc tras ser liberado de la Fiscalía General de la Nación por orden de la Corte Suprema de Justicia. Allí aseguró que seguirá luchando por la paz y que asumirá su curul si así lo decide su partido.

Mi lucha es dentro y fuera de la curul, pero esa definición depende de todas las formalidades de ley y queda en manos de mi partido quien decidirá y dictaminará de qué manera se hará“, dijo durante la rueda de prensa.

Sobre el video que mostró la Fiscalía donde, presuntamente, el exguerrillero estaría coordinando un envío de droga. Cuestionado acerca de este tema manifestó que serán sus abogados quienes se pronunciarán en el debido momento y que él “esta en plena disposición de colaborar para que se aclare y acabar con todas las mentiras que han formulado en mi contra“.

Sobre el reciente pronunciamiento de Iván Márquez en el que asegura que haber dejado las armas “fue un grave error, Santrich aseguró que “Él ha asumido una posición auto critica, pero ha reiterado su compromiso con la paz. Es el mensaje que debemos dar todos y vamos a insistir que generar las garantías para pueden actuar en defensa de la paz”.

Foto: Andrés Lozano

“Mi propósito mayor es luchar en cualquier escenario, incluyendo el congreso por sacar adelante el Acuerdo de Paz. Estoy haciendo desde que se comenzaron los acuerdos y luego de la firma determinaciones, no he infringido ninguno de los escenarios y mis abogados tienen la instrucción de habilitar todas las circunstancias para hacer posible mi presencia en dónde la requieran“, dijo.

Finalmente dijo que tiene “un compromiso con mi país, es un compromiso con los camaradas, es un compromiso con las víctimas y muchas hay también de nuestro lado”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO