De ‘Transmi Girl’ al Concejo de Bogotá

26 de julio del 2019

Luisa Umaña será candidata por Cambio Radical.

De ‘Transmi Girl’ al Concejo de Bogotá

Luisa Umaña, la mujer conocida por enfrentar a ladrones en Transmilenio, será candidata al Concejo de Bogotá por el partido Cambio Radical.

‘Transmigirl’, como la llamaron muchos internautas en redes sociales, se dio a conocer a la opinión pública por recuperar el celular de una usuario que viajaba en este medio de transporte por enfrentar a los ladrones y denunciarlos. Esto causó una ola de apoyo entre los bogotanos y el país, por dar ejemplo de solidaridad y no tolerancia a este tipo de actos.

Esta semana Umaña repitió su hazaña en la que impulsaba a los ciudadanos a denunciar a los criminales en el transporte masivo, atrapó a otro ladrón de celulares, por lo que aún más se convirtió en una heroína para muchos.

De acuerdo a unas declaraciones que dio la mujer a El Tiempo, luego de hacer esta acción ciudadana, le llegó la propuesta de unirse a la lista del Concejo del Partido Verde y Cambio Radical, pero por sus ideologías se inclinó a quedarse con los radicales.

“Lo decidí después de los hechos que presencié en TransMilenio. Ya se habían puesto en contacto conmigo algunos partidos. Fueron el Verde y Cambio Radical. Se comunicaron conmigo ayer, me venían buscando hace una semana y me reuní con Cambio Radical”, expresó Umaña.

Luisa Umaña es estudiante de ingeniería comercial de la Escuela Latinoamericana de Ingenieros ,Tecnólogos  y Empresarios (Elite), y afirmó que pesar de que si había pensando entrar a la política no se imaginaba que fuese a ser tan pronto.

Por la prematura decisión, aun no tiene un plan de trabajo definido, pero que se comprometerá a trabajar de forma transparente. “Si es necesario prepararme lo haré. Independientemente de que la política esté mal vista mis valores son siempre los mismos y no van ca cambiar. Además, mi objetivo son los derechos humanos”, señaló.

Esta tarde, la ahora candidata al Concejo de la ciudad oficializó su candidatura ante la Registraduría en Corferias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO