Donald Trump registra sus niveles más bajos de popularidad

Foto: @realDonaldTrump

Donald Trump registra sus niveles más bajos de popularidad

4 de Agosto del 2017

Según una encuesta de la Universidad Quinnipiac, en Estados Unidos, solo un 33% de los ciudadanos aprueban el trabajo del presidente Donald Trump, mientras que un 61% expresó su descontento con las funciones realizadas por el mandatario en los últimos seis meses.

La encuesta se realizó entre el 27 de julio y el 1 de agosto, con 1.125 votantes entrevistados en todo el país, y cuenta con un margen de error del 3,4 %.

A finales de junio, una encuesta similar enmarcaba un apoyo de 40% a Trump, sin embargo, en esta ocasión el presidente ha descendido notablemente su popularidad especialmente  entre los propios votantes republicanos, que pasaron de 84 % en junio a 76 % ahora. 

Al parecer, los simpatizantes de Trump se encuentran en división y muchos critican el polémico actuar del nuevo ocupante de la Casa Blanca.

Otros aspectos a destacar

En la mayoría de aspectos o cualidades que valoró la encuesta Trump no obtuvo una buenos resultados, no obstante, un 55%, de los ciudadanos le dieron en visto bueno en términos de inteligencia. Un 62% de los entrevistados consideran que el mandatario no es sincero, un 63% creen que no tiene capacidad de liderazgo y un 59% piensa que no se preocupa por el ciudadano medio.

Por otro lado, Trump recibe su mejor valoración en cuestión de lucha contra el terrorismo, con un nivel de apoyo del 49%, dos puntos por encima del de desaprobación. Según la encuesta, el presidente mantiene unos porcentajes de un 59% sus políticas migratorias, un 52% su labor económica y un 59% su política exterior.

¿Por qué bajo la popularidad de Trump?

Algunas de las causas por las cuales la popularidad del presidente Donal Trump pudo declinar pueden estar relacionadas a las controversias generadas en torno al despido de Scaramucci quien luego de diez días como director de Comunicación fue retirado de su cargo.

Además la comunidad LGBTI ha mostrado cierto recelo luego de que el primer mandatario tomara la decisión de retirar a los transexuales de las fuerzas militares. De igual forma, la comunidad extranjera que reside en el país no esta de acuerdo con el trato que se impone ante las políticas de migración.