Trump celebra y amenaza a Pelosi si lo investigan

7 de noviembre del 2018

El presidente Donald Trump,  se declaró  satisfecho con los resultados obtenidos en las elecciones y dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca que la votación alcanzada por su partido, el Republicano, que obtuvo 55 escaños en el Senado es la más grande de los últimos cien años y destacó cómo las votaciones […]

Trump celebra y amenaza a Pelosi si lo investigan

El presidente Donald Trump, se declaró satisfecho con los resultados obtenidos en las elecciones y dijo en una rueda de prensa en la Casa Blanca que la votación alcanzada por su partido, el Republicano, que obtuvo 55 escaños en el Senado es la más grande de los últimos cien años y destacó cómo las votaciones constituyen un apoyo a las políticas de su gobierno “porque nuestro gran país prospera en todos los niveles en términos militares y económicos.”

Frente a las investigaciones que desde ya se prevé adelantarán en la Cámara los demócratas contra él y sobre las que se ha pronunciado la Representante y líder de su partido, Nancy Pelosi, Trump dijo estar tranquilo porque “han hablado sobre el tema y hasta el momento no han hecho nada, porque no tienen nada”, los invitó a que sigan con ese juego y amenazó con que él también podría pedir que se los investigue y agregó “somos mejores en eso que ellos.”

También los amenazó con abrir investigaciones contra ellos y ante la prensa en su discurso y vía Twitter les advirtió lo que les pasará si continúan con ese tema. “Si los demócratas vienen con la idea de hacer recortes de impuestos, yo estoy dispuesto a hacer otros ajustes.” dijo en tono amenazante.

“Si los demócratas piensan que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos a nivel de la Cámara de Representantes, también nos veremos obligados a considerar la posibilidad de investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado. ¡Dos pueden jugar ese juego”, publicó.

Al referirse al control de la Cámara de Representantes logrado por los demócratas aseguró que esto fue posible en parte por los inmensos recursos que obtuvieron ellos, sobre lo que dijo “ganamos a pesar de la desventaja en la recaudación de fondos” y mencionó a una de las mujeres más ricas y poderosas de la televisión norteamericana Oprah Winfrey, como una de las que más apoyo dio a los candidatos en algunos estados como el de Georgia.

Sobre los candidatos de su partido que no lo acompañaron dijo que ellos no quisieron ‘abrazarlo’ a pesar de que hizo todos los esfuerzos porque lo hicieran y el resultado es que hoy están derrotados y a los que no se presentaron sostuvo que la razón tenía que ver con haber sido por seis años presidentes de comisiones en las dos cámaras y les costaba trabajo regresar a sus curules y dejar de ser presidentes.

Hizo eco a lo dicho por Pelosi en el sentido de la unión con el bipartidismo y dijo que esa debe ser la bandera en favor del país. Invitó a los demócratas a trabajar con su gobierno en campos en los que asegura hay grandes resultados como el de la industria del aluminio que ha revivido, la protección militar, la economía, el empresariado, su política de frontera, la conservación de la calidad del agua y del aire que respiran los estadounidenses, entre otros.

Enfrentado a CNN en español

Durante la rueda de prensa, el presidente se enfrentó al periodista latino Jim Acosta, de CNN, quien le preguntó sobre inmigración y cuestionó al mandatario por calificar de llamar “invasión” a la caravana de migrantes.

Eres un maleducado y una persona terrible”, afirmó Trump, quien incluso se alejó del micrófono como si fuera a retirarse de la conferencia de prensa. Al periodista una asistente de comunicaciones le arrebató el micrófono.

El video, compartido vía Internet por muchas cadenas de televisión del mundo deja ver como el presidente Donald Trump se sale del podium en actitud de retirarse y ataca con rudeza al periodista de la cadena CNN, con la que está en guerra desde el inicio de su gobierno.

La evidente molestia del dignatario por la pregunta del periodista Acosta tiene que ver con la posibilidad de que con la llegada de más demócratas a la Camara de Representantes después de ocho años de mayorías republicanas en ella, vea frenados muchos de sus más polémicos proyectos, como el de la construcción de un muro en la frontera con México.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO