Trump pidió a Wikileaks hackear correos de Clinton

Donald Trump

Trump pidió a Wikileaks hackear correos de Clinton

26 de octubre del 2017

Julian Assange fundador de WikiLeaks, aseguró que Cambridge Analytica, empresa contratada por la campaña de Donald Trump, lo contactó para “hackear” los correos de su contrincante electoral Hillary Clinton, sin embargo, se negó a colaborar. 

Assange  aseguró que Cambridge Analytica contacto a WikiLeaks con la intención de que esta hackeara los correos de la cuenta privada que Hillary Clinton utilizó cuando era secretaria de Estado y proveer esa información a los asesores del candidato republicano para poder atacar a su contrincante: “Puedo confirmar un contacto con Cambridge Analytica (antes de noviembre del año pasado) y puedo confirmar que Wikileaks lo rechazó”.

La empresa fue contratada en verano de 2016 por el equipo del candidato republicano con el propósito de que alimentaran una base de datos dirigida por Brad Parscale y supervisada por el yerno de Trump, Jared Kushner. 

Según fuentes cercanas al caso, Alexander Nix, director ejecutivo de Cambridge Analytics, envió a mitad del año pasado un correo electrónico a varios donantes de la campaña republicana, en el que indicaba que había pedido a Assange acceso a correos electrónicos del servidor privado de Clinton. 

Por otro lado, esta semana se dio a conocer que la campaña presidencial de Hillary Clinton y el Comité Nacional Demócrata (DNC) ayudaron a financiar una investigación que buscaba develar los lazos de Donald Trump con Rusia.

De acuerdo con el informe de 35 páginas en abril de 2016, el abogado Marc Elias, que trabajaba para la campaña de Clinton y el DNC, contrató a la firma Fusion GPS de Washington para examinar los enlaces de Trump con Rusia, según el informe. Le pagó por sus servicios hasta solo unos días antes de las elecciones de noviembre de 2016.

El documento aseguraba que el gobierno ruso tenía desde antes del comienzo de la campaña presidencial información comprometedora sobre Trump y que el Kremlin estaba comprometido en un esfuerzo por ayudarlo en su campaña presidencial.

Frente a este hecho el mandatario estadounidense calificó aseguró que eran “noticias falsas” y calificó el acto como “vergonzoso”.

“No olvidemos que Hillary Clinton negó todo esto. Ella no sabía nada. No sabía nada y de repente se enteraron. Lo que me sorprende es que pagaron casi 6 millones de dólares y (el dossier) está totalmente desacreditado. Es falso. Noticias falsas. Es vergonzoso”, dijo Trump.