“Con Duque sale más droga de Colombia”: Trump

29 de marzo del 2019

El mandatario estadounidense criticó el aumento del narcotráfico.

“Con Duque sale más droga de Colombia”: Trump

foto: getty image / flickr-inter-american dialogue

Este viernes sorprendieron las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra su similar colombiano, Iván Duque, en medio de un discurso ante sus simpatizantes.

“Déjenme decirles algo: Colombia, tiene un nuevo presidente, realmente un gran tipo, nos dijo cómo iba a detener las drogas. Pero más droga están saliendo de Colombia ahora que antes de que él fuera presidente, él no ha hecho nada por nosotros“, las contundentes palabras las dijo Donald Trump (supuestamente uno de los mayores aliados internacionales de la actual administración en Colombia).

Con ello se refiere a que contrario a lo que pudo haber pensado, sus reclamos anteriores al gobierno Santos respecto al aumento de cultivos ilícitos y producción de cocaína parecen no haberse mitigado con la llegada de Duque, sino al contrario, se ha agudizado el problema.

El fuerte reclamo contra el presidente colombiano Iván Duque lo hizo el mandatario estadounidense en un acto en el Lago Okeechobee, en la Florida, al que asistieron cientos de sus simpatizantes. En el mitin Trump celebraba la restauración de un dique.

Cargó contra México, Honduras y Guatemala

Como de costumbre, el magnate arremetió contra los mexicanos al considerar que su gobierno no hace nada para frenar el flujo de migrantes y narcóticos hacia la frontera. “Si no los detienen mantendremos la frontera cerrada, y la mantendremos cerrada durante mucho tiempo. No estoy jugando”.

También señaló que el comercio entre ambas naciones solo dejaba dividendos para México: “Están ganando mucho dinero a nuestra costa”.

Asimismo, dijo que por esto mismo fue que decidió retirar la ayuda económica que la potencia norteamericana daba a países centroamericanos como Honduras y Guatemala, que en su opinión no hicieron nada por frenar la migración irregular.

Colombia ve en Estados Unidos actualmente a uno de sus principales aliados. De hecho hace pocas semanas estuvo Duque de visita en Washington. No obstante, dichas declaraciones indican que no todo es color de rosa hoy entre ambas naciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO