Trump anunció que si pierde no apoyará al ganador de su partido

30 de marzo del 2016

Califican al magnate de ser infantil.

Trump anunció que si pierde no apoyará al ganador de su partido

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, así como Ted Cruz y John Kasich anunciaron que dejarán su promesa de apoyar al que resulte nominado por el Partido Republicano. El anuncio lo hicieron en entrevista en CNN con el periodista Anderson Cooper. 

Lea también: Anonymous difunde información personal de Trump

Trump afirmó que su decisión fue tomada por la forma en que el partido lo ha hecho sentir: “me han tratado muy injustamente”. De esta manera en el eventual caso de que Cruz o Kasich ganen las primarias republicanas, el magnate no les brindará su respaldo.

También le puede interesar: Los caprichos de Donald Trump, según su mayordomo

El gobernador de Ohio también aclaró su posición frente a sus contrincantes: “Si el candidato es alguien que creo que realmente le está haciendo daño al país, y dividiéndolo, no puedo apoyarlo”.

Por su parte Cruz se negó a apoyar a Trump, afirmando que si éste resulta siendo el candidato del partido, se estaría entregando la presidencia a Clinton o Sanders.

El anuncio por parte de los contrincantes ha generado polémica, pues en oportunidades anteriores, todos se comprometieron a apoyarse el uno al otro, independientemente que quien resulte ganador.

Durante el programa Trump también fue interrogado por las recientes acusaciones de agresión que recaen sobre su jefe de campaña, Corey Lewandowski, por agarrar a una reportera por el brazo.

En su ya famoso estilo, Trump defendió a Lewandowski, y criticó a la reportera, afirmando que exageró los hechos.

Cooper cuestionó al magnate de los bienes raíces  por sus declaraciones en contra de la mujer de Ted Cruz, como respuesta a la divulgación de una foto desnuda de su esposa.

“Yo no empecé” dijo Trump, a lo que Cooper respondió: “Señor, con todo respeto ese es un argumento de un niño de cinco años”.

El próximo cinco de abril se realizarán las primarias en el estado de Wisconsin. Los candidatos republicanos aprovecharon para debatir ante el público del estado, mientras Clinton y Sanders hacían campaña.

Hasta el momento Trump cuenta con 752 delegados, Cruz con 463 y Kasich, 144. Para ser nominado son necesarios 1234 delegados.

Por parte del Partido Demócrata Hillary Clinton tiene 1722 delegados de los 2383 necesarios para la nominación, mientras Sanders cuenta con 1044.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO