Trump despidió al director del Servicio Secreto de EE.UU.

8 de abril del 2019

La secretaria del Seguridad Nacional también dimitió a su cargo.

Trump despidió al director del Servicio Secreto de EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cesó en el cargo al jefe del Servicio Secreto de su país, organismo encargado de proteger la vida de los mandatarios estadounidenses, informaron medios locales.

Trump ordenó al jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, que destituya a Randolph “Tex” Alles, informó la cadena de televisión CNN citando varias fuentes del Gobierno que hablaron con el medio bajo la condición de anonimato.

Asimismo El director del Servicio Secreto de EEUU, Randolph Alles, abandonará su cargo y será reemplazado en mayo por el funcionario de carrera James Murray, confirmó la Casa Blanca.

“El director del Servicio Secreto de EEUU (USSS), Randolph ‘Tex’ Alles, hizo un gran trabajo en la agencia en los últimos dos años, y el presidente está agradecido por sus más de 40 años de servicio al país”, dijo la portavoz presidencial Sarah Sanders en una declaración, y añadió que el presidente Donald Trump “ha elegido a James M. Murray, un miembro de carrera del USSS, para que asuma como director a partir de mayo”.

Renuncia la secretaria de Seguridad Nacional

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados unidos, Kirstjen Nielsen, renunció a su cargo, según anunció este domingo el presidente del país, Donald Trump.

“Me gustaría agradecerle por sur servicio”, escribió el mandatario estadounidense. Trump agregó además que Kevin McAleenan, actual comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, se desempeñará como secretario interino en reemplazo de Nielsen.

“He aceptado permanecer como secretaria hasta el 10 de abril para garantizar una transición sin tropiezos, así como para asegurarme de que las misiones clave del DHS no sean afectadas”, escribió Nielsen en su cuenta de Twitter.

Fue turbulento periodo que tuvo Nielsen pues Trump aumentó la presión para cumplir sus promesas de inmigración. Asumió el puesto del gabinete en 2017. Al parecer, Nielsen le entregó a Trump su renuncia durante una reunión este domingo por la tarde.

Con información de Sputnik y Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO