Trump no descarta reunirse con Maduro

26 de septiembre del 2018

Durante un intercambio con periodistas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta ninguna alternativa en los esfuerzos para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Eso lo dijo cuando fue consultado sobre la llegada esta tarde de su similar venezolano, Nicolás […]

Trump no descarta reunirse con Maduro

Durante un intercambio con periodistas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no descarta ninguna alternativa en los esfuerzos para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela. Eso lo dijo cuando fue consultado sobre la llegada esta tarde de su similar venezolano, Nicolás Maduro, y si había posibilidades de una reunión.

“Él tiene que arreglar las cosas primero. Tiene que actuar de una forma mucho más humana. Ciertamente estaría dispuesto a ello (una reunión) siempre que pueda salvar vidas. Si es una vida, estoy dispuesto. Si tuviera tiempo lo haría”, dijo.

“Todas las opciones están sobre la mesa, todas, las más fuertes y las menos fuertes, todas las opciones, y ustedes saben a lo que me refiero cuando digo ‘fuertes’; todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela”, agregó enfático a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.

El anuncio se hizo durante el tercer día de la Asamblea General de Naciones Unidas, en la que la migración y crisis de Venezuela ha sido uno de los principales temas entre los mandatarios. No solo se han escuchado propuestas de diálogo, sino insinuaciones de intervención militar.

En la jornada anterior, el Gobierno estadounidense impuso más sanciones al círculo del presidente venezolano, entre los que resultó implicada la primera dama Cilia Florez, el ministro de Defensa Vladimir Padrino Lopez, la vicepresidente ejecutiva Delcy Rodríguez, el titular del Minci Jorge Rodríguez y tres empresarios más.

Asimismo, aunque las diferencias son profundas, Maduro también anunció que está esperando el ‘milagro’ de reunirse con el mandatario norteamericano, con el que cree que se entendería en caso de sentarse a dialogar.

Con información de Sputnik.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO