“EEUU hará lo necesario para ayudar a “arreglar” Venezuela

18 de mayo del 2017

Diosdado Cabello tachó como “inmoral” la cita de los presidentes de EEUU y Colombia.

trump y santos

La crisis en Venezuela fue protagonista en el encuentro que sostuvieron este jueves 18 de mayo los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Juan Manuel Santos y Donald Trump.

Al finalizar el encuentro que se extendió por casi una hora en el Salón Oval de la Casa Blanca, el mandatario norteamericano dijo que no se había “visto algo así durante mucho tiempo”, mientras que el colombiano la calificó como “una situación muy triste”.

En ese sentido, Trump sostuvo que su país adelantará acciones para encontrar salidas a la crisis, que se ha agudizado desde el primero de abril pasado con una ola de protestas y una escalada de violencia que deja hasta el momento 43 muertos y cientos de heridos.

“Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria en Venezuela)”.

Al tiempo, el mandatario consideró que “el país ha estado en muy malas manos por mucho tiempo” y lo que ocurre en la actualidad “es una desgracia”.

“La Venezuela estable y en paz es lo que le interesa a todo el hemisferio y Estados Unidos une su voz a todos los que en el Continente quieren ser libres”, añadió Trump.

Diosdado Cabello: Encuentro Santos – Trump es “inmoral”

Horas antes del pronunciamiento los presidentes, Venezuela rechazó lo que llamó una injerencia de Estados Unidos. De forma tajante, el diputado Diosdado Cabello tachó de “inmoral” la reunión y criticó al mandatario colombiano.

“Santos, tienes un desastre en Colombia y te metes con Venezuela que te hemos ayudado en los diálogos de paz y tú sigues atacándonos”, dijo el chavista en su programa de televisión.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO