La visita del presidente Iván Duque a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, ha generado mucha expectativa debido a la situación que atraviesa Venezuela y para la cual el Estado colombiano ha servido de puente para hacer llegar la ayuda humanitaria al país vecino.
Escuche las noticias más importantes del día:
Pero, este hecho quedó en segundo plano pues el mandatario estadounidense aprovechó la oportunidad frente a los medios de comunicación durante la rueda prensa para elogiar a la primera dama colombiana, María Juliana Ruiz y resaltó su brillante reputación.
"Es un gran honor estar con el presidente Duque de Colombia, hemos estado trabajando muy de cerca y es un placer conocer a su esposa, la Primera Dama, "usted tiene una reputación brillante". Gracias por venir, lo apreciamos mucho", dijo Trump al dirigirse a Ruiz.
Más temprano la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump sostuvo un almuerzo junto a María Juliana, en el que conversaron sobre la lactancia materna.
Ruiz hizo alusión a la lactancia como un elemento prioritario y base en el tema de nutrición de los niños en Colombia; también mencionó la necesidad de fortalecer el entorno socio-afectivo para garantizar que los niños crezcan y se convierten en jóvenes sin caer en la drogadicción, el abuso y la deserción escolar.
Por su parte, Melania manifestó una preocupación particular en el cyberbulling, tema en el cual la Ruiz coincidió, debido a que es una actividad que atenta contra los jóvenes. La primera dama estadounidense afirmó que para su despacho es una prioridad trabajar en el desarrollo de habilidades y en el fortalecimiento de la solidaridad, del trabajo comunitario y del retorno social.
Finalmente, la primera dama de Colombia sostuvo en el país le apuestan a la intervención en toda una generación que impacte en el progreso del país y se convierta en modelo de la siguiente, para avanzar de manera positiva evitando el incremento de casos en circunstancias tan graves como la deserción escolar.