Trump, Santos y Temer discutirán situación de Venezuela

15 de septiembre del 2017

El encuentro será en la ciudad de Nueva York el lunes 18 de septiembre.

Trump, Santos y Temer discutirán situación de Venezuela

Herbert McMaster, asesor de seguridad Nacional de la Casa Blanca, confirmó un encuentro de trabajo entre el Presidente estadounidense, Donald Trump, con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos y el de Brasil, Michel Temer, para discutir la situación de Venezuela.

“El presidente espera discutir la crisis en Venezuela. Así como los lazos económicos que cada día son más fuertes y los objetivos compartidos para aumentar la prosperidad de los ciudadanos”, dijo McMaster.

Luego de ser anunciado este encuentro, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, salió al paso criticando esta convocatoria. “Esa reunión que está convocando el señor presidente de los Estados Unidos, con otros señores presidentes de nuestra América del Sur, para evaluar la relación con Venezuela, es como la contra reunión del dialogo en República Dominicana”, dijo Arreaza haciendo referencia a la reunión exploratoria que se desarrolla en Santo Domingo entre el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y representantes de la oposición.

De otra parte, se espera además que el presidente Santos hable con Trump sobre la política antidrogas, criticada por Washington esta semana, y la posible decertificación a Colombia tras el incremento en los cultivos de coca.

El encuentro será en la ciudad de Nueva York, justamente en la Torre Trump el próximo lunes 18 de septiembre, a instancias de la Asamblea General de la ONU.

Durante el 72° periodo ordinario de sesiones del organismo multilateral, el presidente Juan Manuel Santos será distinguido por su liderazgo, y se reunirá con varios mandatarios y líderes mundiales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO