Cuatro países están en la mira de Donald Trump

20 de septiembre del 2017

El mandatario venezolano elevó fuertes declaraciones contra Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte.

Trump dice que negociaciones con Corea del Norte son una "perdida de tiempo".

Trump dice que negociaciones con Corea del Norte son una "perdida de tiempo".

En su primer discurso como mandatario de Estados Unidos ante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense Donald Trump, en la sede central del organismo en Nueva York, habló fuerte contra de Irán, Corea del Norte, Venezuela y Cuba.

Sobre Irán, el mandatario aseguró que es un gobierno “asesino” con una “dictadura corrupta”; además dijo que el acuerdo nuclear con esa nación es una vergüenza para Estados Unidos.

Trump amenazó con abandonar el pacto si sospecha que este país “proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear”.

“Es hora de que el mundo entero se una a nosotros al reclamar que Irán acabe con su búsqueda de la muerte y la destrucción”, señaló Trump

Las observaciones de Trump sobre el pacto nuclear no son nuevas, lo ha criticado desde que era candidato presidencial. Para el mandatario este acuerdo no es robusto ni fácil de supervisar.

Este acuerdo nuclear entre Irán y seis grandes potencias (EE.UU, Rusia, China, Reino Unido y Alemania), se firmó en julio de 2015 y le puso fin a 12 años de conflicto en torno al polémico programa atómico de la República Islámica que pretendía dotarse en armamento nuclear.

Durante su intervención, también se refirió a Corea del Norte y contra este país fue aún más fuerte. Alertó que no habrá otra opción que “destruir totalmente” a este país si el régimen de Pyongyang continúa amenazando a Estados Unidos y a sus aliados.

“Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro aceptable”, declaró Trump en la Asamblea General de la ONU.

Así mismo, el jefe de Estado insistió en que las pruebas nucleares y de misiles balísticos de Corea del Norte “amenazan al mundo entero” y pidió unidad para aislar al régimén de Pyongyang.

Venezuela es otro de los gobiernos en la mira del mandatario norteamericano. Dijo que era deber de todos “retomar la democracia” en ese país.

“No podemos quedarnos al margen y mirar como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia”, precisó el presidente de Estados Unidos quien reiteró que Venezuela está “al borde del colapso total” y señaló que Estados Unidos está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un gobierno autoritario”.

Finalmente, Trump tildó al régimen cubano de “corrupto y desestabilizador” y sobre el embargo económico que tiene la isla con Estados Unidos, sostuvo: “No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO