Régimen venezolano abrirá proceso contra la AN

23 de enero del 2019

El Parlamento había nombrado a su propio mandatario ante la OEA.

Régimen venezolano abrirá proceso contra la AN

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela instó este miércoles 23 de enero al Ministerio Público a determinar “conductas delictivas” en las que habría incurrido la Asamblea Nacional al designar un representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Esta sala ratifica la inconstitucionalidad de las actuaciones del Poder Legislativo nacional referida en múltiples sentencias en particular en los fallos N° 02 del 11 de enero del 2017 y N°03 del 21 de enero del 2019 y constata el reiterado desacato en el que sigue incurriendo la Asamblea Nacional”, dijo el presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza.

Durante su lectura el magistrado también exhortó al Ministerio Público a determinar las responsabilidades que pudieran tener los integrantes de la Asamblea Nacional ante la “objetiva materialización de conductas constitutivas de tipo delictivo de conformidad con los textos sustantivos y procesales correspondientes”.

Este martes el Poder Legislativo de Venezuela nombró a su propio representante ante la OEA para permanecer dentro de la organización y así poder mantener con la comunidad internacional los venideros esfuerzos del país recuperar la democracia.

Gustavo tarre Briceño fue el representante especial designado, esto luego que la organización otorgara una representación diplomática a la Asamblea Nacional, en momentos en los cuales la misma busca llegar a un ‘gobierno de transición’ y así quitarle funciones del poder ejecutivo a Nicolás Maduro.

“La designación del ciudadano Gustavo Tarre como representante especial ante la Organización de Estados Americanos, con el propósito de coordinar con esa organización las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional y democrático”, reza la resolución aprobada por el legislativo.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, saludó la decisión de mantener a Venezuela dentro de la organización y sostuvo que con Tarre Briceño espera “coordinar acciones para el restablecimiento del orden constitucional y democrático”.

Los diputados también dejaron sin efecto la solicitud por el gobierno de Nicolás Maduro de retirar a Venezuela de la OEA.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO