Duque le apostará a Tumaco como ‘polo de desarollo’

11 de agosto del 2018

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su visita a Tumaco, Nariño, trató temas de cultura, educación, comercio, seguridad, entre otros. El 10 de Agosto, el Presidente llegó al municipio para entablar y liderar el consejo de seguridad de la región. Estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, comandantes de las Fuerzas […]

Duque le apostará a Tumaco como ‘polo de desarollo’

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su visita a Tumaco, Nariño, trató temas de cultura, educación, comercio, seguridad, entre otros.

El 10 de Agosto, el Presidente llegó al municipio para entablar y liderar el consejo de seguridad de la región. Estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, comandantes de las Fuerzas Militares de Colombia, el Director de la Policía, el Gobernador de Nariño, Camilo Romero y el Alcalde de Tumaco.

Esta primera reunión tuvo como objeto adoptar medidas para que “Tumaco, ahora que es Distrito, se convierta en un polo de desarrollo” con proyectos que mejorarían la capacidad penitenciaria del municipio, avanzarían en los corredores viales y habilitarían el centro de acopio pesquero de la región para comercializar productos en el mercado.

“Esperamos que para el mes de diciembre del año 2019, en función de trabajo de Prosperidad Social, tengamos operando un centro mixto de acopio y plaza de ventas, que le ayude a muchos productores de esta tierra a tener alternativas productivas”, escribió Iván Duque en su cuenta de Twitter.

Más tarde, el Presidente, hizo parte de la Feria de Emprendimiento del municipio donde vio exposiciones de actividades productivas alrededor de los productos autóctonos de la región como el tratamiento del cacao, dulces y jugos.

Finalmente, el mandatario recorrió las calles para conversar con la comunidad y escuchar la música cultural de los niños de Batuta. “Reafirmamos nuestros deseos de trabajar para que las nuevas generaciones de colombianos tengan un mejor futuro. Gracias a los niños de Batuta, su energía me anima a trabajar con más fuerza por Colombia”, expresó.

Así mismo, el Jefe de Estado anunció el posible lanzamiento en el 2019 de las ‘Becas Hipólita’, “para que los jóvenes de excelencia académica de la región, puedan estudiar en las mejores universidades del mundo sus maestrías, sus doctorados y después volver a esta región a aplicarlas”, mencionó Iván Duque en la red social, Twitter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO