Turquía reitera apoyo al proceso de paz de Colombia

3 de septiembre del 2019

Espera que la “disputa” entre Colombia y la guerrilla de las Farc se resuelva.

Turquía reitera apoyo al proceso de paz de Colombia

Presidencia-de-Colombia

Turquía reiteró su apoyo al proceso de paz en Colombia tras el reciente anuncio de varios comandantes de la guerrilla de las Farc de rearmarse.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Turquía ha recibido con beneplácito el acuerdo de paz firmado en 2016 entre el Gobierno de Colombia y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y desde el principio ha contribuido al proceso y a la implementación de lo acordado”, aseguró Hami Aksoy, ministro de Relaciones Exteriores turco, en una declaración.

Aksoy señaló que espera que la “disputa” entre Colombia y las Farc se resuelva bajo el acuerdo de paz.

“Nuestro apoyo al proceso de paz en Colombia continúa”, afirmó sobre la postura del Gobierno de su país.

Iván Márquez anunció el retorno a las armas junto a un grupo de disidentes, en un mensaje grabado en video. Hasta el momento de esa aparición, no se tenían novedades del exlíder guerrillero, cuyo paradero sigue siendo desconocido.

Captura de video

Colombia y las Farc alcanzaron un acuerdo de paz en noviembre 2016, lo que acabó un conflicto entre ambas partes. de más de 50 años de antigüedad.

Luego de la desmovilización del grupo armado, Iván Marquez y Jesús Santrich se unieron al partido político de la Farc (ahora llamada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común); Santrich incluso alcanzó a posesionarse en el Congreso del Colombia.

Iván Márquez desapareció el año pasado luego de que su sobrino fuera arrestado por tráfico de drogas, mientras que Santrich es considerado fugitivo, luego de no presentarse ante un juzgado que lo cuestiona por narcotráfico. El caso es investigado por la inteligencia estadounidense.

Con información de Anadolu.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO