El ultimátum de países europeos a Nicolás Maduro

26 de enero del 2019

Maduro tendrá ocho días para seguir lo recomendado.

El ultimátum de países europeos a Nicolás Maduro

El líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó su agradecimiento al Gobierno de España, una de las primeras naciones europeas que se pronunció este sábado sobre la situación de Venezuela.

A través de su perfil de Twitter, Guaidó escribió que “se sigue avanzando en la Unión Europea para el reconocimiento y apoyo pleno de nuestra lucha legítima y constitucional”.

Fue el mismo presidente del gobierno español Pedro Sánchez, quien envío un ultimátum al gobierno de Nicolás Maduro en nombre de la Unión Europea: “Si en el plazo de ocho días no hay una convocatoria a elecciones libres y transparentes, España reconocerá a Guaidó como presidente”.

Tal pronunciamiento se hizo visible también en la portavoz alemana Martina Fietz y en el presidente de Francia Emmanuel Macron, este último declaró en su cuenta de Twitter que “el pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro”.

Sánchez, argumentó tal decisión se da en congruencia a los “lazos históricos y afectivos con Venezuela” , país donde “reside una numerosísima colonia española, cuyo bienestar representa la máxima prioridad”. del gobierno.

Para el diputado español Albert Rivera, es “inasumible que un tirano como Maduro pueda organizar elecciones libres”, asumiendo que “cada día que pasa sin que España reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela es un día perdido para la democracia y la libertad allí”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO