Santrich, Márquez y El Paisa están en Caracas: Uribe

24 de julio del 2019

El senador aseguró que el Gobierno de ese país los está protegiendo.

Santrich, Márquez y El Paisa están en Caracas: Uribe

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez señaló que los exlíderes de la antigua guerrilla de las Farc, Jesús Santrich, Iván Márquez, y ‘El Paisa’ se encuentran participando de un foro en Venezuela, país que los está protegiendo.

Al término de la segunda edición del foro “Diálogos de Innovación para la Democracia” que se realizó en Bogotá, este miércoles el congresista y líder del Centro Democrático, hablando sobre la democracia en América Latina, corrupción, populismo, agricultura y Venezuela se refirió a la situación de estos tres exguerrilleros desaparecidos, que no han respondido ante la justicia transicional.

“¿Por qué no le dicen al país que en el Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas cuenta con la presencia de Santrich, Iván Márquez y El Paisa?”, expresó el expresidente ante el público asistente.

Además, pidió que el Gobierno de Venezuela, y los ex guerrilleros se manifiesten desde el foro Sao Paulo que se realiza en Caracas.

Mientras nosotros estamos en este foro, en Caracas está empezando el foro Sao Paulo. Yo tengo que hacer esta denuncia, que hayan ido unas personas que quieren la paz, que están en el Congreso, nosotros los respetamos así estemos en desacuerdo con lo que firmaron en La Habana, ellos verán nosotros no nos oponemos a eso. El problema es que allá están los fugitivos”, señaló el líder de Centro Democrático.

El congresista se refiere al permiso que concedió La Justicia Especial para la Paz (JEP), a dos líderes de la antigua guerrilla de las Farc para viajar a Venezuela y asistir al evento, mientras que denegó la salida del país a otros cinco ex combatientes.

El tribunal de paz manifestó en la autorización que aceptó las solicitudes de salida presentadas por Rodrigo Granda Escobar y el senador Julián Gallo Cubillos, conocido en sus tiempos de guerrillero como Carlos Antonio Lozada, porque cumplieron con los requisitos exigidos para tal permiso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO