Uribe examina con lupa eventual alianza con Vargas Lleras

Uribe examina con lupa eventual alianza con Vargas Lleras

12 de julio del 2017

El partidor para las elecciones presidenciales toma cada vez más forma. Faltan pocos meses para que los colombianos escojan al sucesor del presidente Juan Manuel Santos y las primeras alianzas aparecen. Los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe fueron los primeros en anunciarla, buscan un candidato único y están trabajando para definir las reglas de juego y el programa de gobierno.

En esa unión ha llegado a sonar el nombre del ex vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien tomó distancia del presidente Santos y el Acuerdo de Paz firmado con las Farc, y estaría en busca de ser el siguiente huésped de la Casa de Nariño. Sin embargo, el exfuncionario aún no se ha pronunciado formalmente sobre sus intenciones.

Uribe: “El problema es que Cambio Radical ha apoyado los proyectos del Gobierno Santos”

En medio de las especulaciones surge una primera voz que daría más claridad sobre este asunto, la del senador Álvaro Uribe, quien examina con lupa ese eventual acercamiento.

Según dijo, el partido Cambio Radical (al que pertenece Vargas Lleras), ha respaldado las iniciativas de la paz, por lo que sería algo a revisar con minuciosidad.

“El problema es que Cambio Radical ha apoyado todas las iniciativas y todos los proyectos del Gobierno Santos, entonces, nuestra base se cuestiona cómo es que le han votado lo tributario a Santos, la justicia para las Farc, el derroche, la mermelada”, sostuvo el congresista en la emisora Meridiano 70 de Arauca.

“Ahí tenemos una dificultad y hay que seguir examinado esto con mucha delicadeza”, añadió el exmandatario.

Respecto a aquellas versiones que sugieren que no estaría impedido para ser fórmula vicepresidencial, el líder del Centro Democrático consideró que este no es el momento para alimentar ambiciones personales. Como de política se trata, habría entonces que esperar cuáles decisiones toman las colectividades y sus presidenciables en las próximas semanas.