Álvaro Uribe carga contra la Corte Constitucional

19 de marzo del 2019

El exmandatario acusó al alto tribunal de “derogar el Estado de Derecho”.

Álvaro Uribe carga contra la Corte Constitucional

El senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció respecto a la decisión que tiene en sus manos la Corte Constitucional sobre las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.

En su cuenta de Twitter el exmandatario se despachó sobre la determinación que muy probablemente el alto tribunal tendría sobre las objeciones a esta Ley, dado que medios informaron que rechazaría las objeciones de Duque. “La Corte Constitucional fue instituida para salvaguardia del Estado de Derecho, no para derogarlo”, inició Uribe Vélez.

Después el senador por el Centro Democrático acusó a la Corte de estar aliada al gobierno anterior por aceptar el Fast Track, mecanismo que agilizó el trámite de las leyes y reformas constitucionales que se necesitaban para la implementación del Acuerdo de Paz, y según él desconociera los resultados del Plebiscito por la paz.

“La Corte Constitucional, por atender a un Gobierno comprometido con la Farc, aceptó que un Plebiscito pudiera ser sustituido por una proposición del Congreso. Y ahora algunos pretenden que le arrebate las competencias al presidente de la República del nuevo gobierno”, expresó.

También le hizo un llamado al magistrado de la Corte, Antonio José Lizarazo, para que hiciera posible un equilibrio en el proceso, ya que los Acuerdos de Paz firmados con la antigua guerrilla de las Farc, según el hoy senador, no podían estar por encima del Estado.

“Por favor magistrado Lizarazo permita que los equilibrios operen, el acuerdo con la Farc no se puede invocar para derrocar el Estado de Derecho”, manifestó.

Estas declaraciones se dan luego de que se publicara que ya estaría lista la decisión de la Corte Constitucional respecto a los seis artículos que objetó el mandatario, que ordenaría al presidente a sancionar la ley. Ya que según se supo las objecione tienen carácter constitucional y no por conveniencia, por esa razón no tiene ninguna facultad sobre ello. Debido a que no fueron sobre el proyecto de ley sino sobre la sentencia de la Corte.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO