Uribe dice que se le “pasó” extraditar a Daniel Coronell

Uribe dice que se le “pasó” extraditar a Daniel Coronell

10 de Abril del 2016

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a la columna de Daniel Coronell, publicada en la noche del sábado en ‘Semana’, en la cual el periodista sugiere que el hoy senador del Centro Democrático enfila baterías contra los comunicadores que lo critican, en especial contra el también columnista Yohir Akerman; Uribe, a manera de réplica, escribió en su cuenta de Twitter:  “Este es el criminal daniel coronel (si una sola L es su apellido verdadero) se me pasó extraditarlo.”

Lea también: Los periodistas que le sacan la piedra a Uribe

El líder de la oposición linkea en el tuit un video de Youtube que implica a Coronell con el narcotraficante Pastor Perafán.

El video cita una nota de ‘El Colombiano‘ de marzo de 2010 que denunciaba que el periodista recibió dinero de César H. Villegas en un negocio de la productora de televisión NTC.

Villegas fue un abogado asesinado en Bogotá que estuvo relacionado con el Proceso 8.000, la investigación de dineros del narcotráfico en la política colombiana.

Según ‘El Colombiano’, el fiscal General de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, informó que su despacho, mediante oficio No. 00666, del 15 de marzo de 2010, dio traslado a la Jefatura de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos, para que se realicen las correspondientes verificaciones dentro del radicado 2281 E.D., y se adopten las decisiones que jurídicamente correspondan respecto de la presunta relación entre NTC y la empresa Imagen y Sonido.

 Lea también: Uribe a Félix de Bedout: Usted es más visceral que importante

El diario antioquieño agrega: “En la escritura 4418, del 11 de septiembre de 1992, de la Notaría 36 de Bogotá, se reseña la compra de acciones de NTC, por 30 millones de pesos, por parte de César Villegas Arciniegas a los hermanos Cañón Cortés. En la misma escritura (4418), Daniel Coronell declara recibir a satisfacción la suma de 2,5 millones de pesos de la época, por pago de la compra de acciones de su propiedad.”

Este es el video linkeado por el expresidente:

La columna que Coronell escribió este fin de semana cuenta:

“Hace unos días el abogado y politólogo Yohir Akerman se atrevió a abrir una de esas puertas prohibidas en su columna de ‘El Espectador’. Se refirió a la existencia demostrada y ampliamente documentada de una lista de la Agencia de Inteligencia del Pentágono, DIA por sus siglas en inglés, que incluyó en 1991 al doctor Álvaro Uribe en un reporte sobre narcotraficantes y sus aliados.

El señor expresidente Álvaro Uribe sabe que no tiene que explicar nada, solo contraatacar con una calumnia, dejando al aire una sospecha y cambiando la agenda para que sea el investigador el que quede en el banquillo.

Acostumbrado a que las querellas por calumnia en su contra duermen el sueño de los justos en los anaqueles, el senador Uribe decidió señalar gratuitamente a Yohir Akerman como ‘militante del ELN’”.

De manera premonitoria, el periodista concluye: “Así es que ustedes ya saben lo que viene después de esta columna.”