“Soldados venezolanos deben apuntar a Miraflores”: Uribe

26 de septiembre del 2018

El expresidente Álvaro Uribe ahondó en sus declaraciones respecto a la posibilidad de una salida violenta a la situación de crisis social, política y económica que vive actualmente Venezuela.  En declaraciones ante los medios de comunicación, Uribe instó a los militares venezolanos a considerar una solución armada: “Los soldados de Venezuela no deberían apuntar a […]

“Soldados venezolanos deben apuntar a Miraflores”: Uribe

Centro Democrático

El expresidente Álvaro Uribe ahondó en sus declaraciones respecto a la posibilidad de una salida violenta a la situación de crisis social, política y económica que vive actualmente Venezuela.

En declaraciones ante los medios de comunicación, Uribe instó a los militares venezolanos a considerar una solución armada: “Los soldados de Venezuela no deberían apuntar a Colombia, al país hermano. Los soldados de Venezuela deberían apuntar al Palacio de Miraflores”.

El exmandatario colombiano y líder del Centro Democrático aseguró que la comunidad internacional ya blinda políticamente tal acción para deponer el presidente venezolano, Nicolás Maduro. “Los soldados no deberían ser desplegados a la frontera sino al Palacio de Miraflores. Las resoluciones de Naciones Unidas obligan a sacar a Maduro del poder. ¿Por qué? Porque él es el culpable de esa crisis. Él y (Hugo) Chávez. Chávez debería aparecérsele desde el cielo y decirle ‘esto se nos acabó'”, dijo.

De cualquier forma advirtió que “al apuntar las armas ante el Palacio de Miraflores no deberá haber un gobierno militar, sino inmediatamente convocar a elecciones inmediatas y transparentes que permitan que Venezuela tome el rumbo democrático”.

El exmandatario argumentó que en tal escenario “la intervención humanitaria es requerida por las resoluciones de Naciones Unidas. Cuando hay un gobierno culpable de una crisis humanitaria, hay que intervenir”.

Las afirmaciones de Uribe siguen la línea de Trump de considerar que la salida más conveniente a la crisis podría ser una tomada por los propios militares venezolanos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO