¿Uribe manda a directora de Agencia Nacional de Tierras?

26 de marzo del 2019

Una llamada a Myriam Martínez en un mitin político causó suspicacia.

¿Uribe manda a directora de Agencia Nacional de Tierras?

La polémica del martes tuvo que ver con un video en que se ve al senador Álvaro Uribe Vélez llamar a la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez, con un aire que connotaría superioridad y en medio de un mitin político en la ciudad de Manizales.

“Le queríamos recomendar a estos compañeros de Riosucio, ellos están oyendo muy preocupados. Si estuviéramos en el gobierno anterior no habría a quién llamar en esa agencia pero estando usted allá, con la confianza que se le tiene, para eso la llamamos”, le dijo a la funcionaria en referencia a la pugna en torno a la tierra que hay en el Cauca y defendiendo a los terratenientes de dicha región.

Mientras decía eso, el expresidente mencionaba que estaba acompañado por el senador Carlos Felipe Mejía y el representante Fernando Gómez, e hizo pasar al micrófono a la funcionaria. Martínez se limitó a decir por el télefono: “Quería que me comenten cuáles son los casos particulares para ir analizando, o que alguien me envíe la información. ¿Con quién me comunico para que me den la información”.

Durante el evento también dijo que “si estuvieramos en el gobierno anterior no había a quién llamar en esa agencia ¿para qué?. Pero a usted, con la confianza que se le tiene, por eso la llamamos”.

Controversia rodea al exmandatario

Numerosos internautas criticaron a Uribe por considerar que no es él quien tiene que dar órdenes a una alta funcionaria del Estado, y que con ello se ve en su opinión demostrado que es el senador quien tiene las riendas del poder en la administración actual.

El economista Diego Carrero afirmó que “sencillamente funcionarios públicos no tendrían porque decirle presidente a un senador y un senador no tiene porqué darle órdenes a funcionarios públicos”.

“Imagina ser Iván Duque y darte cuenta de que Uribe llama a la directora de la agencia Nacional de Tierras que él nombró, le da indicaciones y encima ella le dice “presidente” a Uribe”, cuestionó la internauta Carolina Muñoz.

“Esto no tiene presentación y le hace mucho daño al presidente Iván Duque. El expresidente Álvaro Uribe no puede actuar como cuando era presidente. El es senador y repito expresidente”, escribió la periodista Vicky Dávila.

El expresidente Uribe respondió a las críticas en un trino en el que cuestiona “¿Será este mi delito?”. De cualquier forma la controversia continúa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO