Uribe no apoya intervención militar en Venezuela

26 de febrero del 2019

Se une a las voces que rechazan intervención militar en Venezuela.

Uribe no apoya intervención militar en Venezuela

foto. flickr Centro democratico

El senador Álvaro Uribe Vélez se unió a la voces que se oponen a una intervención militar de tropas estadounidenses en el territorio venezolano para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Escuche las noticias más importantes del día:

“La solución diplomática necesita una decisión de las FF. AA de Venezuela, no una intervención militar extranjera. Hora de reflexión y de decisiones soldados y guardias de Venezuela”, aseguró el expresidente a través de su cuenta de Twitter. En este mensaje, ha reiterado su mensaje a las milicias venezolanas de rebelarse en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Uribe ya había destacado la labor del Gobierno de Iván Duque frente a la crisis en Venezuela: “El sábado debió servir para que los incrédulos vieran a un gobierno de barbarie en acción. Hoy vemos al Gobierno Duque, de principios no de intereses oportunistas, persistir en la política diplomática, sin dejar que la barbarie del sábado lo tiente a la intervención militar”. 

Entre tanto, el senador Gustavo Petro trinó sobre las declaraciones del exmandatario colombiano: “Cuando dije esto, en el momento que tocaba y a riesgo, me dijeron que estaba apoyando a Maduro ¿y ahora?”.

Quien también ha hecho un llamado a Nicolás Maduro para que democratice la política en Venezuela y a construir un diálogo: “El grupo de Lima se ha desbaratado. Solo queda EEUU y Colombia en el esfuerzo desestabilizador violento. Ahora el balón va a la cancha de Maduro, tiene una oportunidad de oro para democratizar la política venezolana y ayudar a construir un nuevo consenso. Ojalá no lo bote”.

El día de ayer, en la reunión del Grupo de Lima declararon que no apoyan el uso de la fuerza para buscar una solución ante la crisis en Venezuela: “La transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho Internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO