Uribe: “No se puede utilizar la paz para adoctrinar”

6 de marzo del 2019

Las declaraciones las dio en Twitter y en entrevista radial.

Uribe: “No se puede utilizar la paz para adoctrinar”

@CeDemocratico

El miércoles se generó polémica en torno al senador, expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, tras afirmar que la paz está en su opinión siendo utilizada para “adoctrinar a los niños”. En una entrevista con la emisora Blu Radio, el exmandatario propuso que los niños de escasos recursos sean pasados todos a la educación privada.

“El monopolio de educación pública tiene dos problemas: el adoctrinamiento y el tema de calidad. Segundo, lo que estamos proponiendo es competencia con equidad. En la Gobernación de Antioquia creamos 103.000 cupos escolares para niños de bajos ingresos con colegios de la Iglesia y privados, y eso salió excelente. Entonces aquí estamos viendo es ‘hombre, consideremos opciones'”, dijo.

“Lo que yo creo es que el país no puede seguir con un monopolio público donde hay un tema de adoctrinamiento y mala calidad. La verdad es que no correo que se pueda seguir utilizando la paz para hacer adoctrinamiento”, agregó.

Previamente, en Twitter, el senador había ya criticado una foto de un colegió de los Montes de María en el que consideró que se está adoctrinando: “Abuso de algunos profesores justifica poner competencia a la educación pública, que estudiantes puedan ir a la privada y el Estado pague el 100% por estudiante de familia de bajos ingresos. Educación sin adoctrinamiento, pagada por el Estado a los de menos ingresos, con competencia”. Los niños abrazan en la imágen un cartel alusivo a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Justamente, al presidente de la República, Iván Duque, le quedan menos de cinco días para determinar si objeta o no la Ley Estatutaria de la JEP, un hecho que suscita polémica puesto que mientras que entre su partido el propio Uribe le pide rechazar la normativa, diversos sectores entre los que se cuenta el Partido Liberal y buena parte de La U, consideran que el mandatario daría, en caso de objetarla, un golpe mortal a la paz con Farc.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO